Actualidad

Mariel Diaz, nueva presidenta de ADDIMAT

MARIEL DIAZ ok
Mariel Diaz es CEO y fundadora de Triditive. FOTO: ADDIMAT

El pasado 13 de mayo, la Asamblea General de la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, ADDIMAT, eligió a Mariel Diaz como presidenta de la asociación en sustitución de Jaume Homs.

Mariel Diaz es CEO y fundadora de Triditive, empresa asturiana fundada en el año 2016 dedicada a desarrollar maquinaria y software industrial para la automatización de la fabricación aditiva. Triditive cuenta con varios reconocimientos y distintivos a nivel mundial y con oficinas en Reino Unido y EEUU.

Ingeniera Mecánica por la Universidad de Oviedo e Ingeniera Industrial por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), tiene también un máster en negociación por la Universidad de Harvard. Diaz ha sido docente en la Universidad de Oviedo en el Máster de Impresión 3D y ha trabajado como experta en fabricación aditiva para la Comisión Europea y el Instituto Fraunhofer.

La ingeniera ha sido premiada con numerosos galardones, entre los que destacan Mejor Mujer Emprendedora de España 2018 por la Fundación Secot y Repsol, finalista al premio global de Women in Tech 2020 en la categoría Startup y ganadora Nova Talent 2021 Ingeniería y Energía. Díaz es embajadora de Asturias de Mujeres en la impresión 3D (Women in 3D Printing) y Alumni de Techstars, destacada aceleradora mundial de empresas de base tecnológica.

Diaz ha formado parte de la junta directiva de ADDIMAT desde el año 2019 y fue nombrada vicepresidenta de la asociación el año pasado. El objetivo de la nueva presidenta de ADDIMAT es poner en valor la fabricación aditiva y su importancia para la creación de las fábricas del futuro.

Para la CEO de Triditive es importante también conocer de cerca a los asociados y crear espacios de colaboración que hagan crecer la fabricación aditiva en España y que puedan servir para la generación de oportunidades de negocio. Por último, Díaz quiere incrementar desde ADDIMAT la visibilidad de la tecnología de fabricación aditiva que se desarrolla en España.

En la asamblea de ADDIMAT se presentaron las actividades y resultados del año 2021, un año bueno para el sector en cuanto a ventas y para la propia asociación, que ha crecido notablemente con la incorporación de 19 empresas asociadas. Además, se aprobó el plan de gestión para el año 2022, con nuevas iniciativas que persiguen impulsar el crecimiento del sector y acelerar la adopción de las tecnologías de fabricación aditiva en la industria española.

A mediados de junio, el sector tiene en Bilbao su principal cita anual con motivo de la celebración de la sexta edición de ADDIT3D, el más potente evento comercial relacionado con la fabricación aditiva y la impresión 3D de los que se celebran en España.

En él se mostrarán los últimos avances en sistemas y maquinaria para tecnologías de fabricación aditiva e impresión 3D, aplicaciones industriales de la fabricación aditiva, materias primas, consumibles, servicios de impresión 3D, software de fabricación aditiva, escáneres, etc. La feria acogerá además la celebración de Additive Talks, jornada dedicada a divulgar las últimas innovaciones relacionadas con la fabricación aditiva, que tendrá lugar el 16 de junio.

ADDIMAT forma parte de AFM Cluster, organización que representa al ecosistema de la fabricación avanzada y digital y que está compuesta por seis asociaciones industriales, agrupando a más de 700 empresas que emplean a 16.500 personas y facturan más de 2.800 millones de euros.

Relacionado Jaume Homs, elegido presidente de ADDIMAT

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas