Revista
AMDPress.- Matrici, uno de los principales fabricantes nacionales de troqueles para automoción, tiene previsto volver, en julio de 2002, al grupo Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), del que salió hace unos años para emprender un camino en solitario en el sector de componentes de automoción.
La asamblea de socios de la cooperativa Matrici ha aprobado su vuelta, después de que el proyecto no haya dado los resultados esperados. Mientras tanto, ya se ha creado un grupo de trabajo mixto, impulsado por la consultora LKS, también integrada en el grupo de Mondragón (Guipúzcoa). La inclusión de Matrici en MCC incluye su incorporación en las actividades de Batz, la cooperativa de Yurre (Vizcaya), que también opera en el área de troquelería y que es una de las referencias de la división de automoción de MCC.
Matrici cerrará este año con una facturación consolidada de 81,1 millones de euros (13.490 millones de pesetas) y una plantilla de 600 trabajadores. La cooperativa de Zamudio (Vizcaya) factura 75,13 millones de euros (12.500 millones de pesetas) por su actividad central, la actividad de troqueles, mientras que su filial Ingepanel, dedicada al diseño de esos equipos, aporta un negocio de 1,14 millones de euros (190 millones de pesetas).