Revista
AMDPress.- La empresa PMP-Modultec, vinculada al grupo Imasa, presentó ayer en sociedad su nueva factoría en Gijón, que dará empleo a 150 trabajadores. La fábrica, en la que se han invertido 14 millones de euros, sitúa la ciudad a la cabeza de Europa en el sector de la prefabricación industrializada de edificios modulares. 30 de los 42 trabajadores se trasladan a Gijón hasta finales de este mes.
Las centrales de la compañía ultiman además un importante contrato, el 'proyecto Pravia', y se confía en que el proyecto para Peñaullán esté cerrado a finales de este mes, ya que la factoría de Gijón atraviesa un momento delicado tras el recorte de pedidos de la multinacional McDonald's.
La compañía busca en la actualidad la diversificación de sus productos, por lo que potenciará la construcción de prefabricados de alta calidad destinados a edificios escolares, hoteles, viviendas residenciales, ITVs, oficinas, gasolineras, etcétera.
El secretario general de la MCA-UGT de Avilés, José María Olmedo, expresó su satisfacción tras el encuentro mantenido con Tomás Casado, presidente del grupo Imasa. Los sindicatos expondrán hoy a los trabajadores los planteamientos realizados por el empresario avilesino. La plantilla de PMP temía por el futuro de la la planta praviana tras el anuncio de traslado de trabajadores a Gijón.