Revista
AMDPress.- La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) de Asturias ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la nueva línea de pintura de Aceralia, para cubrir cinco plazas de delegados sindicales. La mayoría de votos obtenida por UGT entre los sesenta empleados que tendrá la planta de pintura han supuesto que se elijan cinco delegados (cuatro por el colegio de especialistas y uno más por el de técnicos).
La nueva línea de pintura de Aceralia se ubica en los terrenos de la cabecera de Avilés y funciona desde hace días en régimen de pruebas. La compañía prevé inaugurar el complejo en el mes de marzo, momento a partir del cual comenzaría la producción en serie de chapa de acero pintada. A diferencia de la mayoría de los centros de trabajo de la cabecera siderúrgica de Aceralia en Avilés, adscritos a la división de productos planos, la línea de pintado dependerá de la división de productos transformados.
La posibilidad de poder adquirir chapa pintada en origen, tanto de acero como de hojalata, era una vieja demanda de algunas industrias transformadoras y del sector de la construcción. La línea de pintura proporcionará tratamientos especiales de imprimación al acero. En el caso de las hojalatas destinadas a la fabricación de envases de conservas, la pintura que se aplicará en Avilés es la que cubre la parte interior de las latas y botes de refresco.