Revista
AMDPress.- Álvaro Alonso Ordás ha sido nombrado secretario general de la Federación de Empresarios del Metal e Industrias Afines del Principado de Asturias (Femetal), en el transcurso de la reunión de la junta directiva de la agrupación empresarial. Alonso Ordás, que ocupaba la secretaría general adjunta, releva en el cargo a Aquilino Cué González, que seguirá ligado a la organización como adjunto a la presidencia de la federación.
Cué llevaba al frente de la secretaría desde la fundación de Femetal en 1977. Fue uno de los grandes protagonistas de la consolidación y crecimiento de esta patronal sectorial, que se ha convertido en una de las organizaciones más fuertes del mundo empresarial de la región. Aquilino Cué González, recibió el elogio de las personas que conforman la junta directiva de Femetal, estará encargado ahora de las funciones de representación institucional. Las tareas ejecutivas de la agrupación, que preside César Figaredo, serán llevadas directamente por el nuevo secretario general.
Álvaro Alonso, licenciado en Derecho, se incorporó a Femetal en 1996 para desempeñar labores administrativas y de organización. Con posterioridad fue designado secretario general adjunto. El vicepresidente de Femetal, José Dionisio Fernández, comentó que con los cambios introducidos en el equipo de gestión de Femetal se inicia una nueva etapa, a la vez que destacó la «máxima armonía» con la que se llevó a cabo el relevo.