Revista
También participa en el 44º Congreso de Ilafa
AMDPress.- La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex) organiza entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre dos actividades de promoción paralelas en los mercados chileno y brasileño, dentro de su Plan Sectorial 2003.
Por un lado coordina la 6ª participación agrupada de empresas españolas en el 44º Congreso del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa), institución que agrupa a la mayor parte de los productores siderúrgicos de Hispanoamérica. Su congreso anual itinerante, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Rio de Janeiro entre el 2 y el 4 de noviembre, pretende ser un foro de encuentro y cambio de impresiones sobre la situación del sector, las nuevas tecnologías de producción y los acuerdos comerciales, entre otros asuntos.
Paralelamente al Congreso, durante esos días se celebra la feria Ilafaexpo 2003, con stands de ingenierías, fabricantes de bienes de equipo, insumos y otras empresas ligadas a la industria siderúrgica que ofrecen sus servicios a los productores allí presentes.
De hecho, la delegación de Siderex estará básicamente integrada por este tipo de empresas, quienes aprovechan este foro para conocer las tendencias del sector, además de para entrevistarse con clientes y realizar nuevos contactos con aceristas del área. En esta actividad participarán Aceralia, Asconsult, Bascotecnia Group, Esinor, Karrena, Russula y Unesid.
La misión comercial a Chile y Brasil paralela se desarrolla entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre. En ella participan básicamente empresas transformadoras de acero, que intentan comercializar sus productos en estos mercados tan diferentes para la exportación española de acero.
Chile es un tradicional e importante cliente de los aceristas españoles -34.000 ton. exportadas el año pasado- donde las empresas vienen realizando operaciones comerciales de un modo regular desde hace mucho tiempo. Por el contrario, Brasil es fundamentalmente un suministrador de acero a nuestro mercado, 215.000 ton. importadas en el pasado 2002, por lo que el objetivo de las empresas participantes es buscar “nichos de mercado” en productos de alto valor añadido donde poder situar sus productos en un mercado tan difícil y competitivo.