Revista
AMDPress.- Tecnospiro, fabricante catalán de roscadoras de brazo articulado, ha sustituido su modelo Roscamat-300 por el nuevo Roscamat-400, que incorpora nuevos avances tecnológicos y permite reducir notablemente el radio mínimo de trabajo, gracias a un diseño basado en la unión radial entre la paralela y el brazo basculante.
Otra de las ventajas añadidas de la nueva máquina, compuesta por base, paralela, unión, brazo y cabezal, consiste en la mayor velocidad y potencia de su motor (730 vatios), que permite lograr una mayor variedad de roscado. Así, junto al motor son acoplados siete módulos reductores de cambio rápido, que ofrecen otras tantas velocidades de salida diferente (de entre 90 y 2.100 revoluciones por minuto) para adaptarse a cada tipo de rosca.
Para facilitar su manejo, Roscamat-400 cuenta con un cabezal articulado con el que se puede situar el motor en cuatro posiciones diferentes. Asimismo, al igual que el resto de la gama Roscamat, está disponible con el dispositivo de lubricación automática del macho, que se acciona por el propio sistema neumático y permite seleccionar la cantidad de aceite o líquido por medio de una válvula reguladora.