Revista
La instalación tendrá lugar en acerías de Francia, Italia y Polonia
AMDPress.- La empresa de bienes de equipo del Grupo Sarralle, Sarralle Equipos Siderúrgicos, instalará “llave en mano”, antes de finales de año, tres hornos de arco eléctrico en otras tantas acerías de Francia, Italia y Polonia, por los que facturará en conjunto un total de nueve millones de euros.
La compañía completará en agosto la puesta en marcha de un horno de arco eléctrico por valor de 3,5 millones de euros en la planta de Creusot Metal, productor francés de aceros especiales del grupo Arcelor. Una instalación de similares características será implantada por Sarralle en la acería italiana San Zeno Newco (Brescia), propiedad del grupo Duferco (50,1%) y Arcelor (49,9%).
Esta segunda operación, que implicará para Sarralle la facturación de otros 3,5 millones de euros, supondrá un hito importante al suponer para la empresa de bienes de equipo su entrada en la industria siderúrgica italiana.
La compañía guipuzcoana trabaja también en el diseño y construcción de un tercer horno de arco eléctrico para la empresa polaca Huta Ostrowiec, acería del área de Varsovia. Con una facturación estimada de dos millones de euros, el proyecto concluirá con la entrada en funcionamiento del equipo en diciembre de este año.
Estas operaciones se enmarcan en el proceso de consolidación internacional que la compañía de Azpeitia iniciara en 2002 y que le permitirá elevar hasta un 50% el ratio de facturación obtenida en el exterior, frente al 30% actual. Además de hornos de arco eléctrico, Sarralle Equipos Siderúrgicos diseña y fabrica cestas de carga y transporte de chatarra y acero, hornos de fusión EAF, hornos de afino LF, instalaciones de depuración de humos y colada continua.
La firma del grupo mantiene desde 2002 un crecimiento sostenido del 15% anual.