Revista
M&M Digital.- NOF Metal Coatings, empresa especializada en tratamientos de superficie para piezas metálicas, ha lanzado su nueva gama de acabados de altas prestaciones, denominada Geokote. Se trata de un grupo de productos que se aplica sobre los recubrimientos de zinc laminar Geomet, con el objetivo de, utilizando una capa exterior, mejorar las prestaciones de la pieza. Así, entre las ventajas que aporta, destacan una mayor resistencia a los productos químicos, tribología controlada y mejores resultados anticorrosión y de abrasión.
Los acabados Geokote se pueden aplicar por inmersión o por pulverización, para lo cual el grupo NOF Metal Coatings dispone de una red de aplicadores a escala mundial. Algunas de sus aplicaciones más representativas se orientan a piezas de fijación, como tornillos, tuercas y grapas de apriete, a las que otorga propiedades de resistencia y montabilidad más adecuadas.
Uno de los fabricantes de componentes de automoción que ha comenzado a utilizar esta nueva gama es MGI Coutier, que fabrica mecanismos de apertura para automóviles. En este sentido, su responsable de proyectos, Sebastien Leclerc, ha explicado que “deseábamos un nuevo recubrimiento que combinara a la vez una fuerte resistencia a la corrosión y una gran resistencia mecánica. El recubrimiento de zinc laminar Geomet 321 con un acabado Geokote nos aporta el compromiso que permite mantener las prestaciones anticorrosión después de las numerosas solicitaciones mecánicas de las piezas”.