Actualidad

ArcelorMittal reduce su cúpula

Arcelormittal 3288

Estos cambios tratan de optimizar los recursos de la empresa

ArcelorMittal, aprovechando la salida de Gonzalo Urquijo como presidente de su filial en España, quien ha sido sustituido por José Manuel Arias, ha decidido acometer una renovación más profunda de los órganos de gobierno de la sociedad.

Dicha reestructuración ha hecho que se precipite la salida de los consejeros externos, entre los que figuraban reconocidos empresarios españoles, como Juan Villar-Mir, presidente de OHL, Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas, y Christian Gut Revoredo, consejero delegado de Prosegur. A todos ellos les sustituyen directivos de la compañía siderúrgica.

Estos cambios en el consejo de administración de ArcelorMittal España tratan de optimizar los recursos de la empresa dentro de un contexto en el que las filiales cada vez tienen menos peso frente a las entidades centrales de la multinacional siderúrgica, cuya sede se ubica en Luxemburgo. La remodelación se consumó el pasado mes de julio, cuando se produjo el relevo oficial en la presidencia de ArcelorMittal España. Urquijo abandonó el cargo para centrarse en Abengoa, empresa que preside desde noviembre de 2016, aunque continúa como consejero.

La compañía designó como su sustituto a José Manuel Arias, quien es desde octubre de 2015 el máximo responsable de ArcelorMittal en el Suroeste de Europa. Antes del verano, Urquijo también dejó de presidir ArcelorMittal Spain Holding, sociedad que se encarga de la gestión administrativa y financiera en España. Le relevó Jesús Izcue Irigoyen.

Además de Villar-Mir, Lladó y Gut Revoredo, también han abandonado el consejo de administración de ArcelorMittal España Carlos Romero González, presidente de la federación de metal y construcción (MCA-UGT), y Agustín Martín Martínez, secretario general de la Federación de Industria de CCOO.

Los asientos de los cinco consejeros externos los ocupan ahora directivos de ArcelorMittal: Javier Serra, Miguel Ángel Orgaz, María Paloma Via, Marc Germain Fisette y el propio José Manuel Arias (presidente). Lo completan Urquijo, ya sin vinculación ejecutiva y único consejero externo, y Jesús Izcue Irigoyen

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas