Web Analytics
Productos

Ampliación de las posibilidades de taladrado con CoroDrill Dura 462

Sandvik Coromant presenta una nueva generación para aplicaciones multimaterial
CD Dura Tool Collection
Al combinar flexibilidad y precisión, CoroDrill Dura 462 elimina la necesidad de herramientas especializadas independientes para diferentes materiales./ Fuente: Sandvik Coromant.

Sandvik Coromant lanza la nueva familia de taladrado CoroDrill Dura 462 con más de 2000 tamaños distintos para una amplia gama de materiales y aplicaciones. Con una nueva y avanzada tecnología de recubrimiento, mayor vida útil y fácil accesibilidad, este lanzamiento es una solución para el taladrado de múltiples materiales.

Al combinar flexibilidad y precisión, CoroDrill Dura 462 elimina la necesidad de herramientas especializadas independientes para diferentes materiales. La geometría de punta versátil de la familia de taladrado CoroDrill Dura 462 está diseñada específicamente para la adaptabilidad, ofreciendo una excelente precisión posicional y una vida útil mejorada en una amplia gama de materiales, tamaños y formas de componentes. Con un rendimiento de mecanizado constante a partir de una sola herramienta, los usuarios pueden condensar su inventario de herramientas para optimizar las operaciones y seguir alcanzando resultados óptimos.

CoroDrill Dura 462 presenta una amplia gama de tamaños, lo que garantiza una adaptación perfecta a prácticamente cualquier aplicación de taladrado. Desde microbrocas a partir de 0,030 mm, con una profundidad de taladrado de hasta 6xDC, hasta variantes más grandes de hasta 20 mm y una profundidad de taladrado de hasta 8xDC, este amplio catálogo permite a los fabricantes abordar una gran variedad de materiales y condiciones de mecanizado.

Todas las brocas de tamaño estándar, a partir de 3 mm, están totalmente recubiertas con la nueva tecnología Zertivo 2.0 para crear un recubrimiento de PVD multicapa.

“La tecnología de recubrimiento Zertivo 2.0 es una característica destacada de CoroDrill Dura 462, ya que proporciona una vida útil significativamente más larga al reducir el desgaste y mejorar la resistencia al calor”, afirma James Thorpe, director global de productos de mecanizado de agujeros y composites de Sandvik Coromant. “Este recubrimiento permite velocidades de corte más rápidas sin comprometer el rendimiento, lo que en definitiva se traduce en una mayor productividad y un menor coste por agujero”.

“Un cliente que utilizó CoroDrill Dura 462 para el taladrado de agujeros ciegos experimentó un aumento de la productividad del 85% con una vida útil de más del doble que la de una herramienta de la competencia”, señala Matthew Johnson, experto en aplicaciones de productos de Sandvik Coromant.

Como parte del compromiso de Sandvik Coromant con el Manufacturing Wellness, CoroDrill Dura 462 también se beneficia de servicios como el reacondicionamiento y el reciclaje. 

Relacionado Sandvik Coromant anuncia su nuevo sistema de cambio automático de herramientas

Más noticias

Confemetalll
Actualidad
Provocada por contingencias comunes en el sector del metal
Unnamed   2025 07 22T113042
Actualidad
Mejora la producción de las plegadoras TruBend
12345d
Actualidad
La compañía trabajará con aceros de nuevo desarrollo
Cbam
Actualidad
Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2026
EMO CAMPAIGN IMAGE 3840x2160 72ppp
Encuentros
Dynamic Line de Fresadoras de Travesaño Alto combina altas velocidades de corte y precisión
Haimer CMMS
Encuentros
Interconectividad, sostenibilidad y mantenimiento predictivo
U9U9
Actualidad
Los procesos comerciales siguen anclados en modelos tradicionales, lo que implica una pérdida de hasta un 40% en eficiencia y millones
1750347657756
Encuentros
India, eje estratégico en su apuesta por el suministro local y la industria descarbonizada
SOPHIA  KOM
R&R
El proyecto europeo Sophia tiene como objetivo multiplicar las posibilidades de reutilización y reparación

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 10 // 2025

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2383 // 2025

Buscador

Empresas destacadas