Web Analytics
Productos

norelem presenta sus guías de bajo desgaste para guías manuales con carriles deslizantes

Los accesorios se pueden sujetar al perfil deslizante mediante las tuercas integradas M6 según DIN 439
Norelem   Low wear glides 1
El perfil deslizante se mueve por la ranura que forma un guiado sólido con un cojinete de deslizamiento./ Fuente: norelem.

Tanto si se trata de puertas correderas como de cajones extraíbles, guías de deslizamiento o carros de deslizamiento, los carriles deslizantes de norelem son la opción ideal para todo tipo de aplicaciones. Los nuevos carriles tienen un cuerpo principal hecho de fundición de zinc robusta que proporciona un guiado de bajo desgaste para las guías manuales de aluminio con una ranura de 8 mm. El perfil deslizante se mueve por la ranura que forma un guiado sólido con un cojinete de deslizamiento. Además, los elementos correderos de plástico están enganchados para asegurar un movimiento lineal suave de los perfiles de aluminio.

Los carriles evitan el depósito de suciedad y residuos, y no precisan de lubricación adicional para conservar un funcionamiento suave. Esto significa que el perfil deslizante también se puede utilizar en condiciones ambientales difíciles donde el polvo, la humedad y la suciedad estén presentes. Los accesorios se pueden sujetar al perfil deslizante mediante las tuercas integradas M6 según DIN 439, siendo la carga máxima permitida de 50 newtons.

El perfil deslizante también está disponible con palanca de sujeción hecha en plástico reforzado de fibra de vidrio. Al apretar la palanca de sujeción, sale un bloque de deslizamiento en el medio del perfil deslizante contra el perfil de aluminio que provoca que el sistema de deslizamiento no se pueda mover. Por ejemplo, una fuerza de apriete de 15 newtons metro en la palanca de sujeción crea una fuerza de sujeción de 600 newtons. Este desarrollo de los perfiles deslizantes con la unidad adicional de sujeción amplía la gama de aplicaciones disponibles.

Las guías de deslizamiento con varias guías de carro deben diseñarse mediante una combinación de rodamiento fijo (forma F con tornillos M6) y rodamiento flotante (forma L con tornillos M5). Esto compensará cualquier tolerancia de forma y garantizará un movimiento suave.

Los nuevos carriles de bajo desgaste se pueden utilizar en una serie de sectores de la industria manufacturera y de la ingeniería. Gracias al movimiento lineal de bajo desgaste y a que precisan de un mantenimiento mínimo, los carriles de bajo desgaste pueden hacer que las operaciones de ingeniería sean más eficientes y que las empresas ahorran costes de mantenimiento. 

Más noticias

Confemetalll
Actualidad
Provocada por contingencias comunes en el sector del metal
Unnamed   2025 07 22T113042
Actualidad
Mejora la producción de las plegadoras TruBend
12345d
Actualidad
La compañía trabajará con aceros de nuevo desarrollo
Cbam
Actualidad
Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2026
EMO CAMPAIGN IMAGE 3840x2160 72ppp
Encuentros
Dynamic Line de Fresadoras de Travesaño Alto combina altas velocidades de corte y precisión
Haimer CMMS
Encuentros
Interconectividad, sostenibilidad y mantenimiento predictivo
U9U9
Actualidad
Los procesos comerciales siguen anclados en modelos tradicionales, lo que implica una pérdida de hasta un 40% en eficiencia y millones
1750347657756
Encuentros
India, eje estratégico en su apuesta por el suministro local y la industria descarbonizada
SOPHIA  KOM
R&R
El proyecto europeo Sophia tiene como objetivo multiplicar las posibilidades de reutilización y reparación

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 10 // 2025

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2383 // 2025

Buscador

Empresas destacadas