Industria 4.0

El centro de Universal Robots en Barcelona, sede del ciclo internacional de conferencias Reautomated Virtual Events

La serie de eventos de Universal Robots se centrará en tres tareas clave en la industria mundial: el packaging, la soldadura y la alimentación de máquinas
Unnamed   2023 09 29T124216
Universal Robots lanza Reautomated Virtual Events, una serie de conferencias virtuales/ Fuente: Universal Robots.

Con el objetivo de demostrar a distintos sectores productivos la utilidad de la automatización, Universal Robots, la empresa de robots colaborativos (cobots) líder en el mundo, lanza Reautomated Virtual Events, una serie de conferencias virtuales que otorgarán a los asistentes información exclusiva sobre cómo la automatización puede multiplicar la productividad en distintos sectores industriales. 

En concreto, la serie de eventos de Universal Robots se centrará en tres tareas clave en la industria mundial: el packaging, la soldadura y la alimentación de máquinas.  En el caso del evento para el sector del packaging, se retransmitirá en directo desde el Centro de Excelencia para el paletizado de Universal Robots, ubicado en la sede de la empresa danesa de Barcelona. 

El evento contará con un panel de expertos de la industria del paletizado que explicarán casos de éxito sobre la automatización en el sector del packaging. Por otro lado, durante la conferencia se mostrará en directo el nuevo UR20, el brazo robótico de última generación de Universal Robots, que tiene una capacidad de carga de 20 kg. El evento será interactivo y los asistentes podrán intervenir en el debate, exponiendo sus dudas y preguntas a los expertos de Universal Robots. 

Keith Fox, Global Director for Industry Segments de Universal Robots, ha añadido: “El paletizado manual suele suponer un desperdicio de recursos y un riesgo laboral elevado para los trabajadores”. Por ese motivo, Fox considera de vital importancia automatizar las tareas de paletizado en toda la industria. “Aunque las soluciones de automatización para el paletizado son cada vez más populares, todavía hay muchas empresas que se preguntan por dónde empezar. Es por eso que desde Universal Robots nos hemos lanzado a organizar un evento donde nuestros expertos compartirán sus conocimientos y ofrecerán consejos para que las empresas puedan aumentar su productividad con la robótica colaborativa”, ha subrayado Fox. 

Paletizado, soldadura y alimentación de máquinas: tres sectores críticos para la automatización industrial 

En un contexto global impredecible y con un mercado con demandas en continua evolución, la productividad se ha convertido en un reto clave para las empresas de todo el mundo y de todos los sectores. La automatización ya ha demostrado ser un revulsivo en relación con la competitividad y la eficiencia. Sin embargo, la adaptación de la robótica a las necesidades de cada industria se ha convertido en un elemento clave para ayudar a miles de empresas de todo el mundo a impulsar su productividad y mejorar su resiliencia en un mercado en constante movimiento.

Además del evento dedicado al packaging, las otras citas de Reautomated Virtual Events serán el 12 de octubre, dedicada a la alimentación de máquinas y organizado desde el Centro de Excelencia de Múnich (Alemania), y el 26 de octubre, centrada en la soldadura y organizada por el Centro de Excelencia de Michigan (Estados Unidos).

De este modo, Universal Robots identifica el paletizado, la alimentación de máquinas y la soldadura como tres sectores productivos críticos para la automatización. Por este motivo, la empresa danesa lanza esta serie de eventos, que pretenden convertirse en una “experiencia virtual” que resuelva las dudas sobre la automatización a las empresas que trabajan en estas tres áreas. 

Según Keith Fox, la automatización con cobots es adaptable a cualquier tipo de empresa. “No importa si tu compañía tiene 5, 50 o 500 trabajadores, estos eventos brindarán conocimiento de nuestros expertos líderes para automatizar procesos productivos, independientemente del tamaño del negocio”, ha finalizado.

Relacionado Universal Robots acerca la automatización a la industria española con una gira de eventos por el país

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas