Industria 4.0

Sicnova abre un showroom en el Fab Lab de la Universidad Francisco de Vitoria

El objetivo es acercar la impresión 3D a la sociedad
Fab lab ufv showroom sicnova madrid
Este Fab Lab, que pertenece a una red mundial de laboratorios llamada Fab Foundation, se inaugurará oficialmente el próximo jueves, 1 de junio./ Fuente: Sicnova.

La Universidad Francisco de Vitoria se posiciona en la vanguardia formativa con su propio Laboratorio de Fabricación Digital o Fab Lab. Este pionero espacio de creación abierto a toda la comunidad universitaria abrirá sus puertas el próximo jueves 1 de junio a partir de las 12.30.

Un Fab Lab o laboratorio de fabricación es un taller de fabricación digital que dispone de máquinas controladas por ordenador que diseñan y producen objetos mediante tecnologías aditivas y sustractivas, métodos de conformado de técnicas mixtas, electrónica y programación. En el Fab Lab de la UFV pueden encontrarse impresoras 3D, cortadoras láser, fresadoras CNC y herramientas de mecanizado tradicionales.

Este hito ha sido posible gracias a Sicnova, empresa destacada en distribución de tecnología de impresión 3D y digitalización 3D profesional. Sus expertos colaboran con el personal de la UFV desde hace años y, juntos, lograron convertir a la Universidad en el primer centro europeo de formación 3D certificado por el reconocido fabricante UltiMaker.

Este Fab Lab, que pertenece a una red mundial de laboratorios llamada Fab Foundation, se inaugurará oficialmente el próximo jueves 1 de junio en un acto al que acudirán personalidades de la institución educativa y representantes de Sicnova. El espacio se encuentra en el edificio Student Union del campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo, Madrid, más concretamente en su planta Ágora.

Además de permitir ampliar sus conocimientos a la comunidad educativa de la UFV, este Fab Lab actuará como showroom de Sicnova en Madrid. Así, la empresa especializada en equipos de fabricación aditiva estará más cerca de sus clientes del centro de España al incorporar esta sede a las ya existentes en Valencia, Cantabria, Barcelona y su sede central en Linares, Jaén.

Relacionado Sicnova distribuye AD2, el software para crear repositorios digitales de piezas 3D

Más noticias

Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros
IOMEX (2)
Actualidad
Las obras ya han empezado y se espera que finalicen en septiembre de 2024
Metra
Industria 4.0
Garantizan rendimientos de medición 3D precisos y comprobados
Asegre Christophe Mallet
R&R
Mallet ha expuesto los planes y objetivos que Asegre se marca para este año
Diseño sin título (75)
Entrevistas
"Es necesario un cambio tecnológico a gran escala para dar respuesta a la transformación del sistema económico e industrial”
Apertura
Branded Content
Finaliza el 16 de abril y engloba 50 artículos en 16 ubicaciones en Portugal
KM Luft
Actualidad
131 se entregaron para su nueva planta de Parsdorf y 60 a Laatzen

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2354 // 2024

Buscador

Empresas destacadas