Industria 4.0

Sener y Tekniker se unen para impulsar las tecnologías del hidrógeno verde

Suscriben un convenio de colaboración que pondrá el foco en áreas como la transición energética
Colaboracion Sener Tekniker
Con este convenio, Tekniker aportará a Sener conocimientos y experiencia para avanzar en diferentes líneas de investigación con el hidrógeno verde o la digitalización./ Fuente: Tekniker.

El grupo de ingeniería y tecnología Sener y el centro tecnológico Tekniker han suscrito un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la I+D en diferentes ámbitos estratégicos como el hidrógeno o la digitalización de la industria.  

La firma del acuerdo, que convierte a Sener en nueva integrante de la nómina de entidades colaboradoras de Tekniker, consolida así la relación que han mantenido históricamente ambas organizaciones a través de diferentes proyectos relacionados fundamentalmente con las energías renovables.  

“Este convenio es un paso más en la estrategia decidida de Sener por la innovación abierta, trabajando de forma colaborativa con otras entidades para complementarnos y reforzarnos mutuamente”, ha destacado Òscar Julià, director de Innovación y Digitalización de Sener. 

Por su parte, Luis Uriarte, director general de Tekniker, ha subrayado la importancia de la alianza como fruto de una prolongada y estrecha colaboración y con el fin de “mantenerla de forma mucho más eficaz y aportando mayor valor a Sener, a la vez que cumplimos nuestra misión de transferencia tecnológica al entorno”.  

“Para nosotros es un honor que Sener, una ingeniería referente tanto en Euskadi como en el ámbito nacional e internacional se convierta en una de nuestras entidades colaboradoras”, ha señalado Uriarte. 

Del hidrógeno a la digitalización 

Con este convenio, Tekniker aportará a Sener conocimientos y experiencia para avanzar en diferentes líneas de investigación con el hidrógeno verde o la digitalización como algunas de las áreas de mayor interés.  

Las tecnologías para eólica offshore, la gestión de plantas de energía híbridas y renovables, la movilidad sostenible y las ciudades inteligentes, la generación de modelos digitales de sistemas mecatrónicos y la puesta en común de metodologías y procedimientos para la homologación de dispositivos médicos son otros de los campos que buscan abarcar.  

Además, trabajarán de forma cooperativa en el desarrollo y transferencia de talento investigador a través de programas de capacitación que den respuesta a las principales necesidades y demandas de Sener en cuanto a personal especializado.

Relacionado Tekniker colabora en la construcción del gran telescopio de Chile

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas