Industria 4.0

Yaskawa lanza el nuevo variador de velocidad LA500 para aplicaciones de elevación

Más seguridad, comodidad en el desplazamiento y sostenibilidad, incluso para ascensores ya existentes
LA500 yaskawa 1
No es necesario “girar” el motor durante la puesta en marcha si, por ejemplo, el sentido de giro se ha cableado incorrectamente./ Fuente: Yaskawa.

LA500 es la última generación de variadores de elevación de Yaskawa, ideales tanto para sistemas nuevos como para actualización de ya existentes. Estos variadores compactos están diseñados para integrarse fácilmente en los sistemas de ascensores ya existentes, al tiempo que superan la comodidad de desplazamiento de su serie predecesora. Su funcionalidad STO SIL3 integrada permite el funcionamiento sin contactores de motor. Estos variadores de nuevo desarrollo también incorporan un filtro CEM de clase C2 integrado conforme a la norma EN12015, placas revestidas (3S2 y 3C2 para entornos difíciles) y choppers de frenado de fábrica, lo que reduce el número de componentes en el armario eléctrico, ahorrando espacio y aumentando la fiabilidad del sistema.

Otra novedad muy destacable es su función de ajuste de parada. Mediante este nuevo método se puede controlar el motor sin desmontar los cables; lo que garantiza un calibrado óptimo del motor en solo unos segundos, sin necesidad de ponerlo en movimiento para ello.

Además, no es necesario “girar” el motor durante la puesta en marcha si, por ejemplo, el sentido de giro se ha cableado incorrectamente. Esto significa que los ajustes básicos pueden configurarse en solo unos minutos, ahorrando tiempo y dinero.

Máximo confort en el uso diario

Durante el desarrollo del LA500, Yaskawa centró sus recursos en crear una solución que permitiese el máximo control del motor y lograse una comodidad total para sus usuarios durante el desplazamiento. El resultado no es otro que un variador compacto para ascensores y aplicaciones con control de bucle cerrado (con un codificador de motor), lo que amplía el potencial de uso del LA500 en proyectos de actualización y en sistemas nuevos.

El aumento de la comodidad durante el desplazamiento viene dado, entre otras cosas, por una gran reducción del ruido del ascensor gracias a una función de nuevo desarrollo que ha obtenido altas puntuaciones en esta materia gracias a un ajuste automático de las frecuencias de conmutación. Con un control preciso del motor y un elevado par de arranque, perfiles de desplazamiento configurables de forma flexible, y un control de freno que ha demostrado su eficacia millones de veces, el LA500 ofrece todo lo que se necesita para un desplazamiento suave y un posicionamiento preciso del ascensor.

Larga vida útil y diseño sostenible

Como todos los variadores de CA de Yaskawa, el nuevo y sostenible LA500 está diseñado para funcionar durante diez años sin necesidad de mantenimiento. Este hecho se refleja en su robusta configuración de hardware, que permite el funcionamiento sin ninguna reducción de potencia a temperaturas ambiente de hasta 50 °C y presenta un consumo de energía muy bajo, inferior a 10 W en modo de espera.

Y no solo se ahorra energía en modo de espera, sino también durante el funcionamiento. Por ejemplo, los ventiladores del LA500 tienen control de temperatura y sólo funcionan cuando son realmente necesarios. Además de ahorrar energía, esto evita la acumulación de suciedad debido a los remolinos de polvo en el interior del armario eléctrico.

Relacionado Los robots de Yaskawa recuperan energía a través del frenado regenerativo Yaskawa presentará las soluciones de automatización para la industria del metal en MetalMadrid

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2327 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas