Encuentros

Yaskawa presentará las soluciones de automatización para la industria del metal en MetalMadrid

Entre las novedades, ARC-YIB, la celda compacta autoportante para talleres con espacios reducidos
Yaksawa
Posicionador compacto RWV2-M de Yaskawa/ Fuente: Yaskawa.

Yaskawa será una de las empresas con presencia en MetalMadrid 2022. Con más de un siglo de experiencia, la empresa tecnológica pondrá a disposición de los visitantes que acudan a su stand la posibilidad de conocer de primera mano y ver en directo sus productos más destacados:


ARC-YIB, la celda compacta autoportante para talleres con espacios reducidos

Por su peso específico tanto dentro del sector del metal, como en la trayectoria propia de la empresa, la soldadura por arco será uno de protagonistas que presentará Yaskawa en MetalMadrid.

La celda compacta autoportante ARC-YIB, con dos estaciones de trabajo y un área de trabajo de 900x700mm. Una celda ideal para talleres con espacios reducidos y necesidad soldar piezas de tamaño medio, gracias a que está equipada con un robot AR1440, controlador YRC1000, seguridades eléctricas y mecánicas y la posibilidad de que se incluyan tornos HM-500D de 500kg o mesas fijas en caso de no querer rotar el utillaje.


Posicionador compacto RWV2-M: Sistemas de soldadura 'Robots on board'

Siguiendo el hilo de la soldadura, Yaskawa también llevará a MetalMadrid sus nuevos posicionadores compactos RWV2-M, diseñados para proporcionar importantes ahorros económicos en la celda de soldadura en términos de necesidades de espacio, facilidad de programación y tiempo de ciclo, a las empresas que los implementen en sus instalaciones.

Los requisitos de espacio en la célula de soldadura se reducen al mínimo como resultado de la instalación de los robots sobre el posicionador. Uno o dos robots de soldadura de diferentes tipos pueden instalarse en el centro del posicionador giratorio, mientras que la capacidad de carga útil del mismo puede ser de hasta 1000 kg. El posicionador RWV-2 también utiliza las ventajas de la unidad de seguridad integrada (FSU) que permite, por ejemplo, controlar hasta 32 zonas de seguridad.


Robot Colaborativo HC20

Por su seguridad, rápida instalación, facilidad de programación, flexibilidad y rápida amortización, los robots colaborativos se han convertido en un aliado imprescindible para las empresas dedicadas al tratamiento del metal.

Gracias a la capacidad tienen para optimizar las operaciones de packaging y paletizado, liberan al personal de las tareas más repetitivas o peligrosas, y hacen posibles cambios de línea rápidos para dar respuesta a los cada vez más cortos ciclos de vida de los productos. Además, permiten la cooperación con trabajadores sin barreras de seguridad, hecho que hace que el cobot HC20 sea la solución más adecuada para el sector metalúrgico.

Se puede instalar en un espacio limitado porque no requiere de vallas de seguridad y también puede ser programado fácilmente y de manera intuitiva, incluso por clientes que no están familiarizados con la robótica colaborativa.

El HC20, además, con una capacidad de carga de 20 kg, puede manipular tanto piezas grandes como múltiples piezas simultáneamente. Este es uno de sus principales beneficios, ya que, hasta el momento, los robots colaborativos tenían una capacidad de carga menor. Por otra parte, el HC20 cumple con la norma IEC67, es decir, cuenta con protección antipolvo y a prueba de goteo en todos sus ejes.


Serie GA500, el variador de frecuencia compacto para aplicaciones industriales

Yaskawa también llevará a MetalMadrid 2022 una solución en el accionamiento de motores, el variador de frecuencia para aplicaciones industriales GA500.

Diseñados para que tengan un tamaño compacto y sean capaces de ofrecer la máxima flexibilidad en lo que a tipos de motor y conectividad se refiere, los variadores de la serie GA500 han sido creados para accionar de una manera sencilla casi cualquier aplicación.


MotoMINI con control de soldadura

Este robot de 6 ejes ofrece un gran rendimiento en la manipulación y el montaje de piezas pequeñas. Debido a su poco peso, es posible cambiar la ubicación de instalación de acuerdo con la condición de operación o la producción de una pieza de trabajo diferente. 

Relacionado Joseba Fernández, nuevo responsable comercial de Sistemas de Soldadura de Yaskawa Iberia Yaskawa presenta el nuevo Motoman GA50 adecuado para la soldadura 3D de piezas complejas

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas