Industria 4.0

Universal Robots lanza el programa de financiación de robots para garantizar el proceso de automatización

Sin necesidad de aumentar los gastos de capital de las empresas
Unnamed (5)
El programa de renting ofrece la posibilidad de adquirir un brazo robótico desde 600 euros al mes/ Fuente: Universal Robots

En un contexto de incertidumbre financiera y ante la necesidad de las empresas de incrementar su competitividad y productividad, Universal Robots ha presentado nuevas condiciones en su programa de renting de cobots. El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización, sin necesidad de aumentar los gastos de capital de las empresas y con un retorno de la inversión contrastado.

Más concretamente, el programa de Universal Robots cuenta con tres meses de carencia, para evitar que el proceso de automatización impacte en los flujos de liquidez de las empresas. Por otro lado, Universal Robots garantiza un plazo de entrega del brazo robótico de tan solo dos semanas; un compromiso que cobra especial relevancia ante las dificultades que atraviesan las cadenas de suministro a escala mundial.

Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal, ha declarado: “La incertidumbre en la que se encuentra la economía mundial obliga a la industria del país a revisar sus gastos productivos y a optimizar su productividad; en Universal Robots somos conscientes que la capacidad inversora de muchas empresas es limitada y no queremos que eso sea una barrera para hacer realidad la automatización del tejido productivo”.

De este modo, el servicio de renting de UR presenta un 0% de interés y el pago de los cobots a 36 meses para facilitar la instalación de aplicaciones de soldadura, paletizado o alimentación de máquinas, entre otras. Por otro lado, el programa permite a las empresas empezar a sufragar la inversión a partir de 2023.  “Con esta apuesta queremos que las empresas que se animen a automatizar sus procesos puedan empezar a pagar la solución robótica cuando esta ya esté en pleno funcionamiento y empezando a mejorar su rentabilidad”, ha añadido Pelegrí.

La flexibilidad de los cobots, piedra angular para la automatización de la industria española

La capacidad de la robótica colaborativa para conectar necesidades productivas con soluciones que mejoren la eficiencia y la productividad la convierten en una solución viable para automatizar procesos que hasta ahora se veían imposibles. Y justamente para complementar la versatilidad y la flexibilidad de los cobots, Universal Robots redobla sus esfuerzos para hacer más accesible la automatización de las empresas españolas a través del programa de renting.

Con pagos iniciales bajos y flexibilidad financiera, el programa de renting ofrece la posibilidad de adquirir un brazo robótico desde 600 euros al mes. Por otro lado, el programa también cuenta con el apoyo del ecosistema de partners de la empresa danesa, que permite al sector industrial contar con una solución robótica completa.

“En Universal Robots trabajamos para hacer de los cobots una herramienta accesible para la industria del país; creemos que este programa puede ser el aliciente que muchas pymes necesitan para introducir la robótica en sus procesos productivos de forma inmediata”, ha concluido Pelegrí.

El programa de renting de Universal Robots se ha desarrollado en colaboración con DLL Financial Solutions, partner de la compañía danesa. Además, el programa también comporta ventajas fiscales para las empresas.

Relacionado España se sitúa como el cuarto país del mundo con mayor número de usuarios en el programa UR Academy

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas