R&R

Ecopilas celebra el día europeo del reciclaje de pilas en ‘la Vuelta’ situando puntos de recogida

La fundación reúne cerca de 500.000 pilas domésticas diariamente
09.09.2022 Gesto del reciclaje en el Día Europeo del Reciclaje de Pilas
Ecopilas situó sus habituales puntos de recogida de estos residuos en la línea de salida de la decimonovena etapa de La Vuelta / Fuente: Ecopilas

Ecopilas celebró el Día Europeo del Reciclaje de Pilas en el marco de la Vuelta Ciclista a España. Para ello, situó sus habituales puntos de recogida de estos residuos en la línea de salida de la decimonovena etapa, que arrancó  en Talavera de la Reina y finalizó en la misma localidad toledana.

El Día Europeo del Reciclaje de Pilas fue instituido en 2015 por Eucobat, asociación que reúne a los sistemas colectivos más importantes de Europa y de la que Ecopilas es socio fundador y único representante de nuestro país. Los asociados de Eucobat intensifican su labor de información y sensibilización desde sus redes sociales y resto de canales de comunicación.

A este respecto, cabe señalar que las 490.863 pilas domésticas que Ecopilas recoge diariamente en España se traducen en la recuperación de 2,4 y 2,9 toneladas de hierro y zinc diarias, respectivamente, que equivale a 876 toneladas de hierro y 1.050 de zinc al año. Según los últimos datos disponibles, la fundación recicló 3.507 toneladas de pilas en 2021 a través de los más de 46.000 contenedores desplegados por toda España.

En el caso de Ecopilas, la fundación aprovecha la expectación que genera la Vuelta a España para seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de depositar las pilas usadas en los contenedores adecuados para facilitar la gestión correcta del residuo y recuperar los materiales reutilizables.

Desde 2015, Ecopilas celebra el Día Europeo del Reciclaje de Pilas en la Vuelta a España, competición con la que colabora desde 2011 para desarrollar campañas que vinculan el deporte con la sensibilización y la educación en los hábitos del reciclaje. Desde entonces, la fundación instala contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición. Además, autoridades locales y autonómicas realizan el gesto de depositar una pila doméstica en un contenedor en la línea de salida, contribuyendo a difundir la importancia de deshacerse de estos residuos en los puntos de recogida adecuados.

Relacionado Arranca la Campaña de Ecopilas que acercará los puntos de recogida de pilas a 12 municipios pontevedreses

Más noticias

Presidentes ANFAC SERNAUTO 220922
Actualidad
Ganar autonomía tecnológica y traer componentes críticos como baterías
52371506354 7bffa2e824 c
Actualidad
Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Ávila con formato híbrido
Lantek IM RoundTable Women
Actualidad
Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados
Eu 3033511 innovation experts 1400x1400
Industria 4.0
Explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica
Captura
Industria 4.0
Permite ahorrar costes y tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones
AMB 22 W 509
Actualidad
El evento internacional logra una afluencia de 64.298 visitantes
Foto mirko para AMM
Actualidad
Mesas redondas, foros especializados, conferencias y dos talleres prácticos
Caja robotica ziknes cabezal meltio z metal one1 sicnova
Productos
Permite combinar la impresión 3D con centros de mecanizado

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2319 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas