Actualidad

igus lleva al montaje su programa de reciclaje chainge

El servicio de montaje ahora también ofrece la recogida de cadenas portacables viejas
Igus
El servicio de montaje de igus ahora también ofrece la recogida de cadenas portacables viejas. Fuente: igus

En 2019, igus puso en marcha su programa de reciclaje chainge para dar una segunda vida a las cadenas portacables. Ahora, el especialista en los motion plastics da un paso más. El reciclaje se inicia con el montaje. Para evitar residuos industriales, igus organiza la recogida de las cadenas portacables gastadas y las reintroduce en el ciclo de los materiales.

Tanto en una instalación nueva, en una actualización o en un mantenimiento de un equipo ya existente, igus se centra en el reciclaje en lugar de la eliminación. Incluso desde el momento de la planificación del montaje. El servicio de reciclaje se ofrece automáticamente con cada nueva solicitud de montaje y no supone ningún coste ni esfuerzo adicional para el cliente. igus se encarga del material desechado en cuatro sencillos pasos: retira la cadena portacables desgastada, la desmonta en piezas más pequeñas y la empaqueta en sacos Big-Bag. Por último, organiza el transporte y la logística.

Seguidamente, el coordinador del montaje encarga a la empresa de transporte que recoja las cadenas portacables desechadas. De este modo, el cliente solo tiene que proporcionar el sistema para su recogida y transporte e igus se encarga de todo lo demás en el marco del programa igus chainge. Este servicio se ofrece tanto para las cadenas portacables de igus como para las de otros fabricantes. Los plásticos desechados se separan por tipos, se limpian y se convierten en gránulos para poderlos reutilizar. A cambio, los clientes reciben un vale de descuento en función del peso del material proporcionado.

El cliente obtiene todo de una sola fuente (el fabricante), incluida una garantía de 36 meses para los sistemas de suministro de energía recién instalados. El servicio de montaje de igus permite ahorrar tiempo y costes de instalación a los clientes, que también se benefician de tiempos de inactividad muy cortos y de sistemas con una vida útil más larga. Esto significa que, a largo plazo, sufren menos fallos. Además, una herramienta especial en línea permite a los usuarios calcular el tiempo exacto de instalación de su sistema de cadena portacables. "El objetivo de igus es ahorrar a los clientes un tiempo valioso con el servicio de montaje y ofrecerles al mismo tiempo una solución sostenible para eliminar los sistemas que han quedado obsoletos. Esta medida pretende contribuir a un uso más sostenible de los recursos limitados", afirma Michael Berteit, responsable de proyectos de ingeniería y del servicio de montaje de igus.

Relacionado Igus fabrica la primera bicicleta urbana con plástico reciclado

Más noticias

MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos
Dsc01408 53655514958 o
Encuentros
El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en las bodegas de Eguren Ugarte
Weller image
Productos
Una plataforma de soldadura manual integral que ofrece control total del proceso
Diseño sin título (82)
R&R
Las cinco startup seleccionadas por el jurado proceden de Reino Unido (Carbon Cell y PulpaTronics), Italia (Arabat), Polonia (Ecopolplast) y Suiza (Rheiazymes)
Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas