Web Analytics
Actualidad

igus lleva al montaje su programa de reciclaje chainge

El servicio de montaje ahora también ofrece la recogida de cadenas portacables viejas
Igus
El servicio de montaje de igus ahora también ofrece la recogida de cadenas portacables viejas. Fuente: igus

En 2019, igus puso en marcha su programa de reciclaje chainge para dar una segunda vida a las cadenas portacables. Ahora, el especialista en los motion plastics da un paso más. El reciclaje se inicia con el montaje. Para evitar residuos industriales, igus organiza la recogida de las cadenas portacables gastadas y las reintroduce en el ciclo de los materiales.

Tanto en una instalación nueva, en una actualización o en un mantenimiento de un equipo ya existente, igus se centra en el reciclaje en lugar de la eliminación. Incluso desde el momento de la planificación del montaje. El servicio de reciclaje se ofrece automáticamente con cada nueva solicitud de montaje y no supone ningún coste ni esfuerzo adicional para el cliente. igus se encarga del material desechado en cuatro sencillos pasos: retira la cadena portacables desgastada, la desmonta en piezas más pequeñas y la empaqueta en sacos Big-Bag. Por último, organiza el transporte y la logística.

Seguidamente, el coordinador del montaje encarga a la empresa de transporte que recoja las cadenas portacables desechadas. De este modo, el cliente solo tiene que proporcionar el sistema para su recogida y transporte e igus se encarga de todo lo demás en el marco del programa igus chainge. Este servicio se ofrece tanto para las cadenas portacables de igus como para las de otros fabricantes. Los plásticos desechados se separan por tipos, se limpian y se convierten en gránulos para poderlos reutilizar. A cambio, los clientes reciben un vale de descuento en función del peso del material proporcionado.

El cliente obtiene todo de una sola fuente (el fabricante), incluida una garantía de 36 meses para los sistemas de suministro de energía recién instalados. El servicio de montaje de igus permite ahorrar tiempo y costes de instalación a los clientes, que también se benefician de tiempos de inactividad muy cortos y de sistemas con una vida útil más larga. Esto significa que, a largo plazo, sufren menos fallos. Además, una herramienta especial en línea permite a los usuarios calcular el tiempo exacto de instalación de su sistema de cadena portacables. "El objetivo de igus es ahorrar a los clientes un tiempo valioso con el servicio de montaje y ofrecerles al mismo tiempo una solución sostenible para eliminar los sistemas que han quedado obsoletos. Esta medida pretende contribuir a un uso más sostenible de los recursos limitados", afirma Michael Berteit, responsable de proyectos de ingeniería y del servicio de montaje de igus.

Relacionado Igus fabrica la primera bicicleta urbana con plástico reciclado

Más noticias

Jornada AGREFEMA 20252606
Encuentros
Normativa, convenio y digitalización, principales ejes del encuentro
TOMRA Novelis Webcast 1
R&R
En él, se desvelan importantes avances tecnológicos que reducen las emisiones de CO2
Oejeo
Actualidad
Estados Unidos y México lideran destinos por inversión en industrias clave
IMG 1891
Encuentros
España es uno de los países del continente que menos transporta mercancías por este medio con un 4,2%
II Foro Minería y Vida (1)
Encuentros
Empresas, administraciones públicas y asociaciones conservacionistas debaten sobre los recursos en la transición ecológica
SD EWN cutting small
Productos
Para máquinas Brother Speedio, con estabilidad mejorada para un mecanizado compacto
03
Actualidad
Addimat refuerza su papel con una representación española
Cosentino Silestone waste future plant
R&R
Este desafío forma parte de la estrategia de sostenibilidad de su proyecto Cantera Tecnológica (CT Quarry)
Tube bender 2819136 1280 (1)
Actualidad
El sector atraviesa una crisis marcada por la guerra arancelaria, la transición energética y el exceso de producción

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 10 // 2025

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2382 // 2025

Buscador

Empresas destacadas