Actualidad

Igus fabrica la primera bicicleta urbana con plástico reciclado

Lanzará al mercado su diseño a finales de año
Unnamed
Según el CEO de igus, la idea de la bicicleta surgió en una playa mientras se encontraba de vacaciones. Foto: igus

Igus, especialista en plásticos técnicos fabricados especialmente para el movimiento, ha presentado su igus:bike. Una bicicleta urbana, robusta y duradera fabricada íntegramente en plástico, desde el cuadro hasta los cojinetes y la correa dentada. Además, su versión reciclada se elaborará principalmente con plásticos reutilizados originalmente de un solo uso.

Frank Blase, CEO de igus, ha explicado que la idea de la bicicleta, conocida como igus:bike, surgió en una playa mientras se encontraba de vacaciones. Conversando con los empleados de una empresa de alquiler de bicicletas se enteró de los principales problemas que sufren estos vehículos en las zonas costeras debido a la exposición de la arena, el viento o el agua salada.

“La bicicleta igus:bike no se oxida”

Desde igus han destacado que está bicicleta es más fácil de mantener que cualquier otra. Los usuarios pueden dejarla en el exterior ante cualquier climatología y “limpiarla en tan solo unos segundos con una manguera de jardín”.

“Como todos los componentes son de plástico, ninguna pieza de la bicicleta se oxida, ni siquiera los engranajes, los cuales durante mucho tiempo fue impensable que pudieran fabricarse en plástico”, ha destacado Blase.

En todos los componentes de la bicicleta se emplean plásticos ligeros de alto rendimiento que no requieren lubricación, desde los rodamientos de bolas de dos componentes en las ruedas hasta los cojinetes de fricción en la tija del sillín o los pedales. Todas estas piezas llevan integradas lubricantes sólidos y garantizan un funcionamiento en seco de baja fricción, sin necesitar una sola gota de aceite lubricante. De esta forma se garantiza que la arena, el polvo y la suciedad no se adhieran y no se acumulen.

Lanzamiento del primer modelo en funcionamiento

Igus:bike cuenta con el apoyo de MTRL, una start-up neerlandesa que ha conseguido colocar 400 bicicletas con cuadros y ruedas de plástico en las carreteras de los Países Bajos. La empresa de bicicletas empezará a producir y vender un modelo para niños y una bicicleta para adultos en las ciudades a finales de este año. Por otro lado, el lanzamiento en Alemania será a principios de 2023. 

Más noticias

Rdprensa 23622
Actualidad
La asociación hace un repaso a la situación del sector en su 54ª Junta General
AENOR Entregas N Sostenible
Actualidad
Pertenecen a cinco grupos empresariales: ArcerlorMittal, CELSA Group, CL Grupo Industrial, Grupo Riva y Megasa Siderúrgica
Unnamed (4)
Productos
La celda de soldadura Cobot CWC-S ahorra costes de personal y permite que los especialistas en soldadura hagan tareas más exigentes
Captura de pantalla 2022 06 27 100519
Productos
Cuenta con un nuevo sistema de licencias en la nube, una nueva malla 3D y funcionalidades de edición de entidades
Reunion crocems (6) (1)
Industria 4.0
Investigarán durante los próximos tres años las actividades relacionadas con la gestión de residuos que las empresas pueden automatizar
CIRCULART BANNER CERTAMEN 2022 ESP
Actualidad
El plazo de presentación está abierto desde el 21 de junio hasta el 6 de noviembre
AMB 22 Fachpressekonferenz (5)
Actualidad
Los datos de participación y pedidos de maquinaria confirman el progreso positivo del sector
SAC446   Image 1
Actualidad
Aumenta un 11% su productividad al incorporar dos nuevas calidades de plaquita de metal duro de alto rendimiento
Robots
Actualidad
Será capaz de manejar cargas pesadas hasta los 20 kg y conseguir ciclos más rápidos

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2315 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas