Actualidad

amec y CEAM impulsan la colaboración entre las empresas de ambas comunidades empresariales

Amec ceam acuerdo mayo 2022
El presidente de amec, Pere Relats; y el presidente de CEAM, Jaume Alsina.

amec y CEAM impulsan la colaboración entre las empresas de ambas comunidades empresariales

El presidente de amec, Pere Relats; y el presidente del Centre d’Estudis i Assessorament Metal·lúrgic (CEAM), Jaume Alsina; han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración y la transferencia de conocimiento entre las empresas de ambas comunidades empresariales. El objetivo es incentivar la competitividad industrial y promover la innovación de las empresas que las integran.

Para ello, desarrollarán acciones conjuntas, como eventos, formaciones y proyectos, entre los cuales se incluyen encuentros durante este año entre las empresas en los que intercambiarán sus conocimientos y experiencias en aspectos de su máximo interés. Concretamente, algunos temas en los que se centrarán las sesiones de networking serán las inversiones en el exterior, cómo realizar prospectiva industrial para anticiparse a los riesgos y aprovechar oportunidades, así como aspectos relacionados con el talento y la Industria 4.0.

“Nuestra comunidad de empresas quiere ir más allá y conocer de cerca las experiencias de otras realidades industriales. Relacionarnos con todo el ecosistema industrial nos permite evolucionar, crecer juntos”, ha explicado el presidente de amec, que ve en el acuerdo con CEAM una forma “totalmente apropiada de dar respuesta a esta inquietud”.

El presidente del CEAM considera que la colaboración entre ambas entidades es completamente natural ya que “tenemos inquietudes similares y una larga trayectoria en el mundo industrial, lo que ha sido la base para la identificación de sinergias y el diseño de un plan de actuaciones conjunto con voluntad de hacerlo crecer. Confiamos que este acuerdo será de gran valor añadido para nuestras empresas miembros”.

Más noticias

Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros
IOMEX (2)
Actualidad
Las obras ya han empezado y se espera que finalicen en septiembre de 2024
Metra
Industria 4.0
Garantizan rendimientos de medición 3D precisos y comprobados
Asegre Christophe Mallet
R&R
Mallet ha expuesto los planes y objetivos que Asegre se marca para este año
Diseño sin título (75)
Entrevistas
"Es necesario un cambio tecnológico a gran escala para dar respuesta a la transformación del sistema económico e industrial”
Apertura
Branded Content
Finaliza el 16 de abril y engloba 50 artículos en 16 ubicaciones en Portugal
KM Luft
Actualidad
131 se entregaron para su nueva planta de Parsdorf y 60 a Laatzen

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2354 // 2024

Buscador

Empresas destacadas