Revista
AMDPress.- La sociedad Arcelor Packaging International (API), cabecera creada para la división de envases del conglomerado siderúrgico europeo Arcelor, realizó el pasado miércoles, 8 de enero, la presentación en sociedad del nuevo desarrollo en acero para embalaje bautizado con la marca Maleïs.
Este nuevo producto está especialmente indicado para la fabricación de fondos de lata, anillas y tapas de facíl apertura, que mejorarán la calidad del soldado y del remachado, además de aportar mayor facilidad en la apertura de envases y en el comportamiento de las anillas.
El acero Maleïs se producirá inicialmente an la fábrica francesa del grupo en Bass-Indre (próxima a Nantes), donde se ha instalado una línea de fabricación en la que se han invertido 15 millones de euros.
En esta misma fábrica se esta montando una línea experimental de laminación de hojalata para envases recubierta con una capa de polímero plástico (PET), sustitutiva del futuro tratamiento interno que requieren los envases y que abaratará los procesos de fabricación a los convertidores.
El desarrollo de Maleïs, en el que se llevaba trabajando cuatro años, se inscribe en las inversiones que API decida a I+D, estimadas en un presupuesto anual de unos 10 millones de euros, y estas a su vez en la nueva estrategia que el grupo está desarrollando en los frentes de investigación, comercial e industrial.