Revista
AMDPress.- Venalum, empresa venezolana reductora de aluminio primario, cuenta con siete empresas interesadas en invertir en la construcción de su VI línea de producción, pese a que no ha realizado una convocatoria oficial, según señaló a BNamericas uno de sus portavoces. “Recientemente estuvieron visitando la zona un grupo de inversores chinos, que también mostró un interés real en la VI línea”, agregó el portavoz.
El proyecto de la VI línea de Venalum, filial del holding estatal de la industria pesada Corporación Venezolana de Guayana (CVG), consiste en una inversión de 265 millones de dólares para producir 136.000 toneladas anuales de aluminio primario, mediante el empleo de su propia tecnología de celdas V-350.
Asimismo, el nuevo presidente de CVG, Rafael Sánchez Márquez, indicó en su primera reunión con los medios de comunicación que la entidad que dirige espera comenzar este año la construcción de la V línea del fabricante de productos de aluminio CVG Alcasa e iniciar los estudios de terrenos de la ubicación definitiva de la VI línea de Venalum.
La empresa suiza Glencore, la italiana Fluor Daniel y la francesa Pechiney formaron un consorcio para la construcción de una nueva línea en Alcasa, con lo cual la capacidad de producción de aluminio primario subirá desde 220.000 hasta 450.000 toneladas.