Revista
Reduce el capital social mediante la adquisición de acciones propias
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Tubos Reunidos, celebrada ayer, 26 de septiembre, ha adoptado por unanimidad el acuerdo de desdoblar las acciones de la compañía en una proporción de cuatro por una y la reducción del capital mediante la adquisición de acciones propias.
De este modo, se ha aprobado el desdoblamiento de las 51.232.500 acciones de 0,40 euros de valor nominal cada una, en la proporción de 4 de 0,10 euros por cada acción. En consecuencia, el capital social de 20.493.000 euros queda dividido en 204.930.000 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.
Así mismo, se ha acordado solicitar la admisión a cotización e inclusión de las nuevas acciones resultantes del desdoblamiento en el Sistema de Interconexión Bursátil.
Además, la Junta General Extraordinaria ha aprobado reducir el capital social de Tubos Reunidos mediante la adquisición de acciones propias hasta un importe máximo de 3.024.911,20 euros, mediante la oferta de compra a lo accionistas de un máximo de 7.562.278 de acciones propias (equivalente a 30.249.112 acciones después del desdoblamiento) para su posterior amortización.
El precio de la oferta de compra de cada acción será igual al cambio medio ponderado de la acción de Tubos Reunidos en el Mercado Continuo en las treinta sesiones anteriores (efectivo total del período dividido entre el número total de acciones contratadas en el mismo) al quinto día hábil bursátil anterior a la fecha de publicación de la propuesta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, con un mínimo de 22,48 euros por acción (5,62 euros después del desdoblamiento).
Si las acciones ofrecidas en venta excedieran del número previamente fijado, se aplicará el sistema de prorrateo legalmente previsto. Si las acciones ofrecidas en venta no alcanzan el número máximo previamente fijado, el capital se reducirá en la cantidad correspondiente a las acciones adquiridas.
Así mismo, los Consejos de Administración de Tubos Reunidos y Condesa han aprobado el proyecto de fusión de ambas Compañías mediante la absorción por parte de Tubos Reunidos de las sociedades Larreder y Aranguio, cabeceras del Grupo Condesa, en los términos acordados el pasado 24 de julio.
El nuevo Grupo nace con una cifra de negocio de 1.625 millones de euros, un ebitda de 245 millones de euros, 4.200 empleados, 18 plantas industriales, nueve de ellas ubicadas en el exterior, y una producción de 1,4 millones de toneladas de tubos de acero en 2007, que equivale a una cuota del 2% de la producción mundial.
La integración de Tubos Reunidos y Condesa resulta muy beneficiosa para ambas dada la complementariedad entre sus respectivos negocios y la dimensión empresarial que se alcanza, factor esencial para ganar competitividad en el mercado.