Revista
El pasado fin de semana, la Unión de Almacenistas de Hierros de España (UAHE) celebró su centenario con un congreso que tuvo lugar en Madrid, donde la Asociación fue fundada en diciembre de 1910, y que contó con la presencia del Director General de Industria, encargado de abrir el acto.
Cabe destacar el protagonismo que tuvo el asunto de los plazos de pago y la necesidad de imponer una estricta aplicación de la ley 15/2010. En ese sentido en la presentación del congreso el presidente de la UAHE, Enrique Sáez, hizo patente al Director General de Industria la responsabilidad de las Administraciones Públicas en este asunto, que es vital para inyectar liquidez a las Pyme y autónomos, sin pasar por un sistema financiero aún muy cerrado. El acortamiento de los plazos de pago dejará al tejido empresarial español con más capacidad de invertir y con menos costes financieros, permitiendo una salida de la crisis desde una posición más competitiva.
Este punto, trascendental para la salud de las empresas españolas, estuvo también presente en las mesas redondas que presidieron Antonio Arranz y Jesús Mª González Villambrosa y en la ponencia inaugural de Guillermo de la Dehesa. Al acto asistieron más de 250 directivos y empresarios, representando empresas de distribución del acero de España, Portugal y Méjico, proveedores siderúrgicos y asociaciones de clientes.