Revista
M&M Digital.- La compañía Novelis, especialista en aluminio laminado y reciclaje, ha comenzado recientemente la construcción de su nueva planta de reciclaje de aluminio en Nachterstedt (Alemania), unas instalaciones que suponen una inversión de 250 millones de dólares y que se prevé que se convertirán en el mayor centro de reciclaje de aluminio del mundo. El nuevo centro permitirá a Novelis producir 400.000 toneladas métricas de lingotes de aluminio de la hoja de material reciclado al año.
“Esta inversión supone un paso más en el cumplimiento de nuestro compromiso de aumentar el contenido reciclado de la hoja de aluminio laminado que ofrecemos a nuestros clientes a nivel mundial”, asegura el presidente y CEO DE Novelis, Phil Martens. “También significa nuestra compromiso a largo plazo con el mercado europeo; la ordenación avanzada, el procesamiento y las capacidades de fundición de la nueva operación de Nachterstedt impulsarán a acercarnos a nuestra meta del 80% de contenido reciclado en 2020”, añade.
Al aumentar la entrada de metal reciclado de aluminio Novelis, la empresa ahorra numerosos recursos naturales, a la vez que permite a sus clientes crear productos con un alto contenido reciclado y un menor impacto medioambiental. El uso de aluminio reciclado como material de entrada solo requiere el 5% de la energía utilizada para producir aluminio primario a partir de materias primas, evitando así el 95% de los gases de efecto invernadero asociados con la producción.
El nuevo centro ayudará a la empresa a aumentar el reciclaje en Europa, donde Novelis es ya el principal reciclador de latas de aluminio para bebidas. El centro procesará latas de bebidas utilizadas, así como otras formas de chatarra de aluminio de toda Europa. La compañía espera que el nuevo centro cree 200 nuevos puestos de trabajo cuando se ponga en servicio a mediados de 2014.
La expansión de Nachterstedt es el último de una serie de proyectos de expansión de reciclaje y fundición que, a lo largo de los dos últimos años, han supuesto una inversión total cercana a los 450 millones de euros, incluyendo el nuevo centro de reciclaje de Novelis en Yeongju (Corea). Estos proyectos y otros en curso en todo el mundo están diseñados para aumentar el reciclaje y la capacidad de lanzamiento de Novelis hasta alcanzar los 2,1 millones de toneladas en 2015.