Actualidad

Nerea Aranguren Achótegui, nueva Directora General de Danobatgroup y MIA

Sustituirá en el cargo a Pello Rodriguez Zabaleta a partir del próximo 1 de agosto
Rere
Nerea Aranguren Achótegui es Ingeniera Industrial por la Universidad de Navarra en la especialidad de Organización y cuenta con un Doctorado en Innovación Estratégica./ Fuente: Danobatgroup.

Nerea Araguren Achótegui será la nueva Directora General de las divisiones de Máquina Herramienta y Automatización Industrial de la Corporación Mondragon: Danobatgroup y MIA. Así lo han refrendado los Consejos Rectores de ambas divisiones en las reuniones celebradas.

Actual Directora General del centro tecnológico Ideko y Directora de Innovación de Danobatgroup, Aranguren sustituirá así en el cargo a partir del 1 de agosto de 2024 a Pello Rodríguez Zabaleta, quien accederá a la presidencia del Consejo General de la Corporación Mondragon en sustitución de Iñigo Ucín.

Aranguren es conocedora y tiene una relación cercana con ambas divisiones y con la Corporación Mondragon. Ha sido una figura clave en el impulso de la digitalización industrial de muchas de las empresas de estas divisiones, ha liderado diversos foros y comités del ámbito de innovación, y es miembro del Comité de Promoción de Nuevos Negocios de la Corporación Mondragon. Asimismo, tiene un rol destacado en diferentes asociaciones y empresas de base tecnológica siendo presidenta de la asociación empresarial del Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) y la empresa de digitalización Savvy, y vicepresidenta del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC), entre otros.

La nueva Directora General asume con entusiasmo la gerencia aportando una sólida experiencia en el ámbito de la Innovación Tecnológica y la Industria: “Afronto con mucha ilusión esta nueva etapa de mi carrera profesional. Agradezco profundamente la confianza depositada en mí y me comprometo a dar lo mejor para que estas dos divisiones sigan avanzando y siendo referentes en sus ámbitos”.

Nacida en San Sebastián en 1973, Nerea Aranguren Achótegui es Ingeniera Industrial por la Universidad de Navarra en la especialidad de Organización y cuenta con un Doctorado en Innovación Estratégica. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el centro tecnológico Ideko, donde ha desempeñado diversas funciones que han ido desde la actividad investigadora hasta la dirección de departamentos, llegando a ocupar la Dirección General en el año 2016, cargo que compaginaba hasta ahora con la Dirección de Innovación de Danobatgroup.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas