Productos

Ruland presenta sus collarines de eje tipo abrazadera

Con orificios de montaje en la cara frontal
Ruland shaft collar tapped 72dpi 2200px WEB
Se ofrecen en diseño tipo abrazadera de una sola pieza con diámetros interiores de 10 a 80 mm./ Fuente: Ruland.

Ruland lanza collarines de eje tipo abrazadera con orificios de montaje en la cara frontal. Estos collarines de eje son idóneos para aplicaciones en las que deben ser montados de forma directa en componentes como poleas, engranajes o placas metálicas. Para mayor flexibilidad en el montaje con tornillos, los collarines de eje tipo abrazadera están disponibles con orificios frontales sencillos o con orificios roscados que, para simplificar el montaje, se corresponden con la rosca de tornillo estándar del collarín de eje.

Los collarines de eje tipo abrazadera con orificios de montaje frontales, diseñados y fabricados por Ruland, se caracterizan por su ajuste, superficie y fuerza de sujeción. Tienen una perpendicularidad precisa entre la cara y la cavidad del collarín (desviación total ≤ 0,05 mm). Esto es crucial para las aplicaciones de montaje, un ámbito de uso típico de estos collarines de eje. Para facilitar el montaje, la superficie de contacto con tolerancia precisa está marcada por ranuras circulares en la cara del collarín. Los collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal tienen una superficie sin rebabas. Esta característica los convierte en la solución ideal para aplicaciones en la ingeniería médica, en el procesamiento de alimentos y en la industria de semiconductores, donde no se permite contaminación alguna. Los collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal se someten a procesos de fabricación patentados que garantizan la geometría redonda de la cavidad del collarín, lo que se traduce en tolerancias ajustadas, un ajuste correcto y una mayor capacidad de apriete.

Ruland ofrece collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal con orificios simples o con orificios roscados. Los orificios taladrados permiten utilizar una gama más amplia de tornillos de montaje métricos o imperiales. Los orificios roscados proporcionan una interfaz directa entre el collarín de eje tipo abrazadera, el tornillo y el componente asociado, garantizando un ajuste fiable. Ambas configuraciones son adecuadas para tornillos de cabeza cilíndrica, tornillos prisioneros o tornillos de cabeza alomada. Los orificios frontales están desplazados 180 grados entre sí, lo que permite montar el collarín tipo abrazadera en cualquier orientación.

Los collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal están disponibles en acero sin plomo 1.0736 para una gran resistencia, en aluminio 3.1355 con acabado anodizado para un diseño ligero y en acero inoxidable 1.4305 para mayor resistencia a la corrosión. Se ofrecen en diseño tipo abrazadera de una sola pieza con diámetros interiores de 10 a 80 mm.

Los collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal se fabrican en la fábrica de Ruland, cerca de Boston (EE.UU.), bajo estrictos controles y con procesos patentados. En la web se ofrecen especificaciones completas de los productos, vídeos técnicos y archivos CAD 3D gratuitos.

Relacionado Acoplamientos de mordaza para aplicaciones de arranque y parada de Ruland

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas