Encuentros

Yaskawa, Castrol, Abb y Lantek presentan sus novedades en Advanced Manufacturing Madrid

Los días 15 y 16 de noviembre, Ifema será el punto de encuentro de 13.000 profesionales y 600 proveedores
20221020 122256
Advanced Manufacturing Madrid celebra su 15º aniversario en Ifema.

Advanced Manufacturing Madrid, la feria de la industria manufacturera organizada por Easyfairs, celebra este año su 15ª edición, la mayor hasta la fecha. Los días 15 y 16 de noviembre, Ifema será el punto de encuentro de 13.000 profesionales y 600 proveedores. Cada año, esta feria se convierte en un evento ineludible para los profesionales de la industria, que buscan impulsar sus negocios a través de las empresas más pioneras y descubrir todo el desarrollo tecnológico que se está produciendo en su sector. Desde Metales&Máquinas, os ofrecemos algunas de las novedades que se presentarán desde el miércoles en esta importante cita.

Yaskawa

Yaskawa presentará soluciones relacionadas con la soldadura por arco, así como sus posicionadores ultra rápidos y  su propuesta de robots de manipulación. ARC-YIB colaborativa, la celda compacta autoportante ideal para talleres con espacios reducidos. Un ejemplo concreto de su experiencia en soldadura es la celda compacta autoportante ARC-YIB colaborativa, que  cuenta con dos estaciones de trabajo a 30º, un área de trabajo de 900x700 mm y un robot colaborativo. Esta celda  se adapta a talleres con espacios reducidos y la necesidad de soldar piezas de tamaño medio, permitiendo aumentar  la productividad sin comprometer la calidad y la seguridad.  

ARC-YIB colaborativa se ha desarrollado específicamente para la soldadura en lotes pequeños y con variaciones  significativas. Además, garantiza la seguridad con una declaración de conformidad CE y una cuidadosa evaluación de  riesgos para un funcionamiento sin problemas. Los ajustes de seguridad predefinidos de las funciones de seguridad  integradas (FSU), como los sensores de par en los seis ejes del cobot o la función de retracción y antipinzamiento,  minimizan las fuerzas de contacto para garantizar la máxima seguridad operativa.

Yaskawa MM2023
El MOTOMAN GP50 es un flexible robot de manipulación de 6 ejes rápido y preciso con una capacidad de carga  de hasta 50 kg de carga útil./ Fuente: Yaskawa.

La compañía también presentará sus posicionadores RWV2. Estos posicionadores destacan por su velocidad, precisión  y facilidad de programación, y son compatibles con robots de soldadura fijos, lo que ahorra espacio y reduce los  requisitos de tiempo de ciclo en la soldadura.  

Cada estación cuenta con un eje rotativo horizontal y un tercer eje para cambiar de estación de trabajo, lo que  permite una capacidad de carga de hasta 2500 kg. Están disponibles en diferentes distancias entre las placas  frontales, lo que les otorga versatilidad. 

Cerrando la exhibición de sus soluciones robóticas de manipulación, Yaskawa, presentará el MOTOMAN GP50 y el  MOTOMAN GP4. El MOTOMAN GP50 es un flexible robot de manipulación de 6 ejes rápido y preciso con una capacidad de carga  de hasta 50 kg de carga útil, 2.061 mm de alcance y una extraordinaria repetibilidad de +/- 0,03 mm. El diseño  delgado y compacto del brazo permite un espacio de instalación mínimo y minimiza las interferencias con dispositivos  periféricos. 

Castrol

Castrol aprovechará este evento para poner de relieve sus actividades en el sector industrial. En este contexto, Francisca Roncero Richarte (Technical Engineer MWF) realizará una presentación en español sobre los ‘Pilares básicos para un proceso de mecanizado eficiente y sostenible’ el 15 de noviembre a las 13 horas.

Castrol ofrece a sus clientes industriales soluciones a medida para la lubricación y el mantenimiento de sus equipos. La comprobación manual de los fluidos en el mecanizado de metales es una tarea larga, compleja y poco eficiente. Para efectuarla, es necesario invertir tiempo en el proceso de producción para acceder a la máquina, realizar las pruebas y documentarlas en informes. El SmartControl EVO, la nueva solución avanzada de Castrol para monitorizar sistemas de control, permite reducir el tiempo necesario en las empresas para llevar a cabo estas tareas.

Con esta herramienta se monitoriza continuamente el valor pH, la concentración de fluidos de corte, así como la gestión de fluidos basada en datos. Además, las tareas manuales se automatizan para maximizar el consumo de fluidos, reducir los residuos y prolongar la vida útil de las herramientas. Las pruebas de laboratorio han demostrado que los valores de medición de la concentración son más coherentes, más fiables y exactos que los de otras soluciones similares del mercado.

Dado que el SmartControl EVO de Castrol se conecta a la nube de Castrol, las empresas no solo obtienen acceso a los datos, sino también flexibilidad, capacidad de ampliación y fiabilidad para garantizar la estabilidad del sistema. Además, se pueden conectar varios dispositivos SmartControl EVO a la nube, con lo que es posible acceder a los datos de pH y de concentración desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que los resultados están disponibles 15 minutos después de la medición.

 

Unnamed   2023 11 08T130452
Se pueden conectar varios dispositivos SmartControl EVO a la nube, con lo que es posible acceder a los datos de pH y de concentración desde cualquier lugar./ Fuente: Castrol.

 

ABB

ABB acaba de lanzar este año dos nuevas variantes GoFa 10 y GoFa 12, que manipulan cargas útiles de hasta 10 y 12 kilogramos. Asimismo, gracias a la FlexPendant y el software de fácil programación Wizard Easy Programming, es posible operar el cobot en tan solo unos minutos, y sin necesidad de conocimientos de programación de robots, lo que reduce las barreras de la automatización para los usuarios noveles y las PYME. La aplicación SafeMove de ABB, preinstalada en el controlador robótico FlexPendant de los cobots ABB, ofrece límites de velocidad seguros, control de paradas y supervisión de la orientación, lo que permite una estrecha colaboración entre los robots y los trabajadores de la fábrica sin necesidad de voluminosas barreras o vallas de protección.

11
ABB acaba de lanzar este año dos nuevas variantes GoFa 10 y GoFa 12, que manipulan cargas útiles de hasta 10 y 12 kilogramos./ Fuente: ABB.

El visitante podrá interactuar con los robots colaborativos y probar in situ el Paquete Cobot Arc Welding, una solución que permite a los usuarios nóveles de robots soldar con sólo pulsar un botón. La principal innovación es el dispositivo Easy Teach Device, que utiliza programación leadthrough y botones interactivos para determinar los puntos de soldadura sin esfuerzo y sin necesidad de interactuar con la FlexPendant. La interfaz Easy Teach Device puede instalarse en el cobot CRB 15000 – GoFa, creando una experiencia de soldadura colaborativa para los usuarios.

La integración de los robots colaborativos en la industria del metal permite la automatización de tareas repetitivas ganando eficacia, mejorando la calidad y aumentando la productividad de las plantas industriales.

Lantek

Lantek dará a conocer la nueva versión de su suite de soluciones software, Lantek v43, que incorpora más de 80 mejoras en los distintos productos que la conforman (Expert, Flex3d, Bend, MES e Integra). 

Lantek Trade Show 2023
La nueva versión incorpora mejoras en cuanto a la gestión de la fabricación y el inventario, lo que aumenta su flexibilidad a la hora de reaccionar ante las circunstancias de la producción./ Fuente: Lantek.

Esta nueva actualización, además de centrarse en la rapidez y la eficiencia de los procesos, proporciona herramientas automáticas e inteligentes para las tareas del día a día de los usuarios, ayudándoles a conseguir resultados óptimos ante las distintas casuísticas diarias de todo tipo de empresa. 

Adicionalmente, la nueva versión incorpora mejoras en cuanto a la gestión de la fabricación y el inventario, lo que aumenta su flexibilidad a la hora de reaccionar ante las circunstancias de la producción, al tiempo que mantiene bajo control la trazabilidad, afianzando con ello la seguridad del proceso y la optimización del material.

Relacionado Advanced Manufacturing Madrid presenta el programa del Tech Congress 4.0

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas