R&R

Emerson ayuda a optimizar el proceso de conversión de residuos en energía

A la empresa sueca de tecnología limpia HaloSep
Emerson helps optimize innovative recycling process that increases sustainability of waste to energy industry en us 9094766
La tecnología y el software de control de Emerson se están implantando en la planta de optimización, investigación y tecnología (PORT) de HaloSep en Gotemburgo, Suecia./ Fuente: Emerson.

Emerson está ayudando a la empresa sueca de tecnología limpia HaloSep a optimizar su proceso único que convierte en materiales utilizables los residuos peligrosos de los gases de combustión generados en las incineradoras de las plantas de conversión de residuos. La tecnología y el software de control de Emerson se están implantando en la planta de optimización, investigación y tecnología (PORT) de HaloSep en Gotemburgo, Suecia, para gestionar un innovador proceso de separación química que recupera sal, metales y minerales valiosos de las cenizas volantes. Al ofrecer una alternativa a la utilización de vertederos, el proceso de HaloSep aumenta la sostenibilidad de la industria de conversión de residuos en energía.

Recuperar materiales de flujos de residuos difíciles es un factor importante para lograr una mayor circularidad. Existen más de 2.600 plantas de conversión de residuos en energía en todo el mundo, con una capacidad de eliminación de aproximadamente 460 millones de toneladas de residuos municipales al año. Alrededor del 2 al 5% de los residuos incinerados se convierten en residuos de gases de combustión, conocidos como cenizas volantes, que son un material peligroso que contiene contaminantes como metales pesados, cloruros y sulfatos. En la actualidad, millones de toneladas de cenizas volantes se transportan a los vertederos en camiones, ferrocarriles o por mar, lo que resulta costoso e insostenible.

“Debido a la naturaleza irregular de los residuos domésticos, las cenizas volantes producidas por la incineración tienen propiedades variables que requieren distintos procesos de separación. Nuestra planta PORT analizará muestras de cenizas volantes de todo el mundo, probará procesos de separación específicos y demostrará las ventajas de la economía circular a los clientes potenciales”, ha declarado el presidente de HaloSep, Staffan Svensson. “La tecnología de Emerson y su experiencia en la implementación de la automatización en toda la planta han desempeñado un papel fundamental en la optimización de estos procesos, que, una vez puestos en marcha, contribuirán a aumentar la sostenibilidad de la industria de conversión de residuos en energía”.

Emerson diseñó e implementó una arquitectura de sistema de control escalable en la planta PORT y trabajó estrechamente con HaloSep para desarrollar secuencias de separación únicas para reciclar eficazmente cenizas volantes con composiciones variables. El sistema de control distribuido DeltaV de Emerson garantiza el funcionamiento seguro y eficiente de los procesos de separación. Además, el software DeltaV Live ofrece interfaces humano-máquina de alto desempeño para los operadores, con tableros basados en indicadores clave de desempeño que proporcionan una gestión e informes intuitivos y permiten optimizar la toma de decisiones y el rendimiento operativo.

“Emerson se compromete a ayudar a nuestros clientes de sectores como el del plástico, la fabricación de baterías de iones de litio y la generación de energía a partir de residuos a satisfacer las crecientes demandas industriales, de procesamiento y energéticas de hoy en día mediante innovaciones sostenibles que minimicen el impacto medioambiental”, ha indicado Nathan Pettus, presidente del negocio de sistemas y soluciones de procesos de Emerson. “Las tecnologías y la experiencia de Emerson están diseñadas para gestionar la complejidad del proceso de reciclaje de HaloSep”.

Relacionado Emerson lanza su cartucho de internos easy-e

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas