Productos

igus presenta el configurador de cadenas portacables online

Los usuarios solo tienen que seleccionarlos en herramienta o indicar el peso de llenado
Unnamed   2023 05 10T172430
El configurador de cadenas portacables online de igus encuentra la cadena portacables más adecuada para cada cliente en sólo tres pasos./ Fuente: Igus.

igus ofrece una amplia gama de herramientas online. Entre ellas, figura el configurador de cadenas portacables, que permite crear un sistema de cadena portacables a medida en sólo tres pasos y visualizar el precio, la vida útil y el plazo de entrega. Por primera vez, los usuarios tienen la opción de configurar directamente su cadena portacables con el sensor de desgaste inteligente i.Sense EC.W. Con sólo unos clics, pueden obtener un sistema de cadena portacables complejo y listo para conectar que cuenta con la monitorización del estado en tiempo real.

El configurador de cadenas portacables online de igus encuentra la cadena portacables más adecuada para cada cliente en sólo tres pasos. Los usuarios sólo tienen que seleccionar los cables confeccionados o sin confeccionar en la herramienta online o indicar el peso aproximado de llenado. A continuación, deben elegir los parámetros ambientales y de aplicación, como el recorrido y la velocidad. Por último, pueden elegir la cadena portacables adecuada a partir de una preselección y personalizarla aún más. Además, ahora disponen de una nueva función: pueden equipar su cadena portacables directamente con los smart plastics de igus, una gama de sensores inteligentes. 

"En cuanto el cliente recibe una preselección de series de cadenas adecuadas, la herramienta online muestra inmediatamente qué productos son compatibles con los smart plastics. Con un simple clic, la cadena seleccionada puede entonces equiparse con un sensor de desgaste inteligente", ha afirmado Richard Habering, responsable de smart plastics de igus. El sensor EC.W también puede añadirse fácilmente a las configuraciones de cadena existentes. Los usuarios solo tienen que asignar la separación interior de la cadena portacables de forma habitual, teniendo en cuenta automáticamente todas las reglas de separación interior. Aquellos que quieran saltarse estos pasos de configuración, también pueden trabajar directamente con la configuración de la cadena de demostración.

La monitorización del estado en tiempo real más económica

A medida que avanza la Industria 4.0, cada vez más empresas confían en sensores inteligentes para supervisar el estado técnico de sus sistemas. igus i.Sense EC.W proporciona una monitorización del estado en tiempo real, lo cual no sólo simplifica y facilita la planificación del mantenimiento a lo largo de toda la vida útil, sino que también reduce sus costes. Los contactos integrados libres de potencial permiten conectar el sensor de desgaste directamente al sistema de control de máquinas PLC o a una amplia gama de redes y sistemas IoT mediante un módulo i.Cee. De esta forma, puede integrarse en un concepto de mantenimiento predictivo. 

"Los smart plastics permiten a los usuarios evitar paradas no planificadas del sistema y la sustitución innecesaria o temprana de la cadena. De esta forma, es posible prolongar la vida útil de la cadena portacables y aumentar considerablemente la disponibilidad del sistema", ha afirmado Richard Habering. "La integración de la tecnología de smart plastics en nuestro configurador online facilita aún más las cosas. Los clientes ahorran un tiempo valioso y reciben su sistema de cadena portacables listo para conectar, incluida la monitorización inteligente de la vida útil, con el menor esfuerzo posible", ha finalizado.

Relacionado igus presenta el carro lineal con nuevo mecanismo de bloqueo para transportarlo

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas