Productos

Norelem muestra la gama de dispositivos de sujeción rápida

Su uso está muy extendido en las industrias de procesado de metal, madera y plástico
Norelem Toggle Clamp 4
La gama de norelem de bridas de sujeción rápida se completa con un surtido de accesorios y piezas de recambio./ Fuente: Norelem.

La industria manufacturera está actualmente a la defensiva con el desabastecimiento de la cadena de suministro. Dado que los clientes y distribuidores están cada vez más desencantados por la falta de stock en las estanterías o por la desaceleración de la producción en diferentes niveles, los fabricantes están buscando herramientas rápidas y eficientes que se puedan utilizar en una amplia variedad de aplicaciones para así poder quitarse el problema de la manera más rápida posible. Marcus Schneck, CEO de Norelem, aborda cómo los dispositivos de sujeción rápida de Norelem se pueden utilizar en toda la industria manufacturera para facilitar una amplia variedad de funciones y asegurar la calidad en todos los procesos para que la producción pueda volver a sus niveles anteriores.

Las bridas de sujeción rápida se utilizan para sujetar piezas de trabajo, piezas de montaje y componentes de dispositivos de manera rápida y segura. Como son una tecnología para sujetar, colocar y montar de manera manual, su uso está muy extendido en las industrias de procesado de metal, madera y plástico. Estas industrias utilizan estas bridas de sujeción en los procesos de mecanización y ensamblaje, y en la fabricación de herramientas y dispositivos de sujeción. Además, estas bridas se utilizan para moldear, probar y cerrar moldes y contenedores

En carpintería, por ejemplo, las bridas de sujeción rápida se utilizan para evitar la deformación excesiva cuando se pegan o ensamblan materiales con forma de panel. Al ajustar la fuerza de sujeción necesaria, las bridas de sujeción rápida garantizan que los componentes no sufrirán daños. 

Los bridas de sujeción rápida de Norelem facilitan la colocación, sujeción y liberación de componentes y piezas de montaje de manera cómoda y fiable. Hay distintas versiones disponibles y todas tienen un bloqueo de seguridad interno, además de estar hechas en acero o acero inoxidable.

Asegurando conexiones estables de manera sencilla

Las bridas de sujeción rápida de Norelem están equipadas con una palanca de operación que activa un brazo de sujeción mediante el mecanismo de palanca. En dispositivos horizontales esta palanca está en posición horizontal, en verticales la palanca está en posición vertical. Cuando se activa la palanca ésta recorre una distancia mayor que el brazo de sujeción, hasta superar un punto muerto y sujetar, así, el componente de manera segura. Para garantizar que la brida no se abra si se producen vibraciones o cambios de carga, el punto en el que se supera este punto muerto está cuidadosamente definido. Al mismo tiempo, la característica de autobloqueo de la articulación de sujeción evita que el brazo de sujeción se abra por sí solo cuando se está mecanizando la pieza de trabajo.

Una amplia gama de características disponibles

Las bridas de sujeción rápida de Norelem están hechas en acero o acero inoxidable y se caracterizan por su elevada resistencia al desgaste y su larga vida útil. Hay diferencia entre bridas de sujeción rápida con palancas de sujeción vertical y horizontal, versiones con pie horizontal (sujeción horizontal) y pie vertical (sujeción vertical) y bridas de tracción/presión. No obstante, según el uso requerido tanto la sujeción horizontal como vertical se pueden instalar tanto de manera horizontal como vertical. La posición de instalación no tiene efecto alguno en la fuerza de sujeción. Mientras que las versiones vertical y horizontal tienen una altura total baja, las bridas de sujeción de tracción/presión destacan por su diseño compacto y elevadas fuerzas de sujeción. Además, las bridas de sujeción de tracción/presión tienen un efecto de fuerza lineal.

Relacionado Norelem presenta sus cilindros de posicionamiento con sistema de sujeción por expansión de bordes

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas