Productos

igus presenta el módulo lineal para recorridos de cualquier longitud

Dryling EGW permite la implementación de varios carros en distintas direcciones
Unnamed   2023 02 06T081123
El conjunto modular drylin EGW ofrece a los usuarios todos los componentes listos para instalar desde un mismo proveedor./ Fuente: igus.

igus ha lanzado el módulo lineal drylin Endless Gear (EGW), un sistema de guiado lineal modular con piñón y cremallera exento de lubricación, económico, ampliable a cualquier longitud. El módulo permite la implementación de varios carros lineales en distintas direcciones y a diferentes velocidades. Además, los usuarios pueden ampliar la guía lineal después de la instalación y añadir más carros.

Stefan Niermann, director de Tecnología Lineal drylin de igus, ha declarado: “Los usuarios ya no tienen limitaciones en la longitud de sus recorridos. Pueden añadir raíles adicionales en cualquier momento y de forma tan sencilla como si montaran la vía de un tren de juguete. Gracias a la modularidad del sistema, el kit consta de solo dos piezas de dos metros de largo cada una, lo que también simplifica notablemente su manipulación y transporte”.

El conjunto modular drylin EGW ofrece a los usuarios todos los componentes listos para instalar desde un mismo proveedor, desde la guía lineal y los carros hasta las cadenas y los cables para el suministro de energía, incluidos el motor y el sistema de control.

Precisión de procesos

El módulo drylin EGW consta de varios componentes: el elemento principal son 2 raíles de perfil redondeado WS-20 de la serie drylin W de aluminio anodizado duro sobre el que se deslizan los carros. Entre los raíles se encuentra un perfil que aloja los módulos de polímero que se unen para conformar la correa. El segundo componente es el carro motriz, el cual se apoya en el raíl mediante cuatro cojinetes de plástico iglidur J200 de alto rendimiento. Un motor eléctrico situado en el carro acciona un engranaje que se acopla a la cremallera y el cable de motor se desplaza en una cadena portacables paralela al raíl. El tercer componente está directamente unido al carro motriz. Se trata de un carro de arrastre, en el que pueden incorporarse elementos como una cámara, robots de picking o sensores.

45.000 ciclos sin desgaste considerable

El módulo lineal drylin EGW es duradero, como demuestran las pruebas realizadas en el laboratorio interno de igus. Los ingenieros cargaron un carro con 200N y lo movieron a una velocidad de 1 m/s a lo largo de un recorrido de 15.000mm. El resultado fue que, incluso después de 45.000 ciclos, no presentaba muestras de desgaste significativo en los raíles ni en los cojinetes. Si el módulo lineal alcanza su límite de desgaste, los usuarios pueden sustituir los elementos deslizantes directamente en el raíl en solo unos minutos, sin necesidad de retirar los cojinetes.

Relacionado igus impulsa la economía circular con su nueva plataforma de reciclaje Chainge igus lleva la venta y la ingeniería a la realidad virtual

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas