Industria 4.0

Schneider Electric lanza su servicio de consultoría para el sector industrial

Cuenta con expertos en sostenibilidad, actividades digitales y gestión energética
Unnamed (25)
Este servicio global y especializado está diseñado para ayudar a las empresas industriales a lograr una transformación digital integral eficaz./ Fuente: Schneider Electric.

Schneider Electric ha lanzado sus nuevos Servicios de Transformación Digital Industrial, en el marco del 27º Foro Anual de Liderazgo de la Industria ARC, que se celebra en Orlando, Florida, del 6 al 9 de febrero. Este servicio global y especializado está diseñado para ayudar a las empresas industriales a lograr una transformación digital integral eficaz, sostenible, innovadora y con perspectivas de futuro.

Basados en una metodología escalable y contrastada para una digitalización industrial eficaz, los servicios incluyen el diagnóstico, la estrategia, el diseño, la implementación y el seguimiento de los resultados de los clientes. Las soluciones de software industrial incluyen:


  • Eficiencia operacional y capacitación del personal
  • Sostenibilidad y eficiencia energética
  • Optimización de activos
  • Ciberseguridad


Además, Schneider Electric ha obtenido múltiples reconocimientos como Advanced Lighthouse de la 4ª Revolución Industrial (4IR) por parte del Foro Económico Mundial para sus propias fábricas inteligentes y centros de distribución globales.

Craig Resnick, VP de Consultoría en ARC Advisory Group, declara: "Según nuestra investigación, alrededor del 83% de los usuarios finales y OEMs están avanzando en su viaje de transformación digital, pero sólo alrededor del 7% sienten que han completado el proceso. Por lo tanto, es imprescindible que los usuarios finales y los OEM consideren el uso de servicios de transformación digital, como los ofrecidos por Schneider Electric, para acelerar su viaje de transformación digital y obtener con mayor rapidez resultados económicos, al tiempo que disminuyen el tiempo de inactividad no planificado."

Por su parte, Marc Fromager, SVP Industrial Automation Services, Schneider Electric, apunta: "La transformación digital industrial eficaz requiere una visión global que sea lo suficientemente ágil como para apoyar las necesidades locales. Los programas que funcionan engloban la eficiencia, la sostenibilidad y la capacitación de los empleados, respaldados por una ciberseguridad sólida. Lo que distingue a Schneider Electric es nuestra inigualable combinación de experiencia en transformación digital a través de una gran variedad de industrias, con el apoyo de nuestra tecnología y software de automatización y gestión energética líder en el mundo, todo ello proporcionado por expertos locales con el pleno respaldo de nuestros equipos globales."

En su informe Taking Control of Industrial Transformation, OMDIA señala: "Los encuestados consideran que la transformación digital no es solo un motor de reducción de costes, sino un componente esencial que ofrece un valor estratégico a sus empresas y, lo que es más importante, fomenta y apoya la innovación. Además, con las crisis climática y energética impulsando una mayor transformación digital como necesidad estratégica, las empresas industriales deben realizar progresos significativos en eficiencia energética, adquisición de energías renovables y electrificación”.

Relacionado AVEVA anuncia la finalización de su adquisición por parte de Schneider Electric Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas