Productos

Hengstler presenta el contador libre de mantenimiento con actuador magnético

​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Hengstler Colibri 490 Print
Gracias a sus dimensiones compactas (27x25x20 mm), el contador también puede utilizarse en aplicaciones con muy poco espacio constructivo./ Fuente: Hengstler.

Hengstler ha presentado el contador totalizador mecánico Colibri 490 que funciona sin contacto y, por tanto, no presenta desgaste. Una característica especial del contador totalizador es la alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo. De este modo, el Colibri 490 es adecuado para su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados. Además, el contador dispone de una pantalla de 6 a 7 dígitos de 4 mm de altura: Así, se pueden mostrar incluso valores elevados.

El mecanismo contador del Colibri 490 se acciona mediante un campo magnético, por lo que está protegido del polvo y la suciedad. Dado que el recuento se lleva a cabo sin contacto, el Colibri no requiere mantenimiento y tiene una vida útil de hasta 10 millones de ciclos de conmutación. Gracias a sus dimensiones compactas (27x25x20 mm), el contador también puede utilizarse en aplicaciones con muy poco espacio constructivo. El Colibri 490 soporta golpes de hasta 20g y funciona perfectamente incluso con vibraciones de hasta 2g a 150 Hz. Ni los chorros fuertes de agua ni las temperaturas extremas de entre -10°C y +50°C pueden afectar al funcionamiento del contador.

El Colibri 490 es perfecto para el recuento de ciclos internos en el mantenimiento orientado al uso. La gama de aplicaciones abarca desde la monitorización de los ciclos de ajuste de agujas en el tráfico ferroviario hasta el recuento de las carreras de las puertas de persiana y los ciclos de bombeo de las bombas neumáticas, pasando por el registro de los procesos de sujeción en pinzas hidráulicas o el número de bolsas llenadas por una instalación automática de envasado. El Colibri 490 también es adecuado para la monitorización de instalaciones de montaje y de producción.

Dado que el contador no puede ponerse a cero manualmente, representa el estado de la vida útil de la mecánica correspondiente en 1:1. De este modo, hace visible, por ejemplo, un desgaste extremadamente excesivo. El montaje del Colibri 490 se lleva a cabo fácilmente mediante abrazaderas o placas de fijación. El usuario puede elegir libremente el lugar y la posición de montaje.

Relacionado Hengstler presenta el transductor de valor absoluto Acuro AD37

Más noticias

MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos
Dsc01408 53655514958 o
Encuentros
El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en las bodegas de Eguren Ugarte
Weller image
Productos
Una plataforma de soldadura manual integral que ofrece control total del proceso
Diseño sin título (82)
R&R
Las cinco startup seleccionadas por el jurado proceden de Reino Unido (Carbon Cell y PulpaTronics), Italia (Arabat), Polonia (Ecopolplast) y Suiza (Rheiazymes)
Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas