Web Analytics
Productos

Hengstler presenta el contador libre de mantenimiento con actuador magnético

​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Hengstler Colibri 490 Print
Gracias a sus dimensiones compactas (27x25x20 mm), el contador también puede utilizarse en aplicaciones con muy poco espacio constructivo./ Fuente: Hengstler.

Hengstler ha presentado el contador totalizador mecánico Colibri 490 que funciona sin contacto y, por tanto, no presenta desgaste. Una característica especial del contador totalizador es la alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo. De este modo, el Colibri 490 es adecuado para su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados. Además, el contador dispone de una pantalla de 6 a 7 dígitos de 4 mm de altura: Así, se pueden mostrar incluso valores elevados.

El mecanismo contador del Colibri 490 se acciona mediante un campo magnético, por lo que está protegido del polvo y la suciedad. Dado que el recuento se lleva a cabo sin contacto, el Colibri no requiere mantenimiento y tiene una vida útil de hasta 10 millones de ciclos de conmutación. Gracias a sus dimensiones compactas (27x25x20 mm), el contador también puede utilizarse en aplicaciones con muy poco espacio constructivo. El Colibri 490 soporta golpes de hasta 20g y funciona perfectamente incluso con vibraciones de hasta 2g a 150 Hz. Ni los chorros fuertes de agua ni las temperaturas extremas de entre -10°C y +50°C pueden afectar al funcionamiento del contador.

El Colibri 490 es perfecto para el recuento de ciclos internos en el mantenimiento orientado al uso. La gama de aplicaciones abarca desde la monitorización de los ciclos de ajuste de agujas en el tráfico ferroviario hasta el recuento de las carreras de las puertas de persiana y los ciclos de bombeo de las bombas neumáticas, pasando por el registro de los procesos de sujeción en pinzas hidráulicas o el número de bolsas llenadas por una instalación automática de envasado. El Colibri 490 también es adecuado para la monitorización de instalaciones de montaje y de producción.

Dado que el contador no puede ponerse a cero manualmente, representa el estado de la vida útil de la mecánica correspondiente en 1:1. De este modo, hace visible, por ejemplo, un desgaste extremadamente excesivo. El montaje del Colibri 490 se lleva a cabo fácilmente mediante abrazaderas o placas de fijación. El usuario puede elegir libremente el lugar y la posición de montaje.

Relacionado Hengstler presenta el transductor de valor absoluto Acuro AD37

Más noticias

250702 RecursoWeldifySoldadura
Actualidad
CTA es el socio español de este proyecto financiado con 1,5 millones de euros por el programa Erasmus+
AM EUROPE
Actualidad
Se enfrenta a retos como la necesidad de más inversión y el alineamiento de políticas
Dksdksdos
Actualidad
Repercuten en las cadenas de suministro y representan una oportunidad para los procesadores estadounidenses
PR EMO 2025 4 Website thumbnail 390x203
Industria 4.0
La feria se celebrarán del 22 al 27 de septiembre
DSC01463 (2)
Industria 4.0
En seis meses, ha facturado más de 200.000 euros, un 262% más que en el mismo periodo de 2024
Kfdlfkdlfkd
R&R
La asociación forma a más de 5.000 voluntarios, monitores y profesores
Evento goimek junio 2025 portada 9daadc79
Actualidad
Perteneciente a Danobatgroup, se enmarcan en el plan estratégico del grupo industrial en el periodo 2021-2024
Gray Modern Business Strategy Webinar Twitter Post 3
Actualidad
Sucede en el cargo a Jordi William Carnes

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 10 // 2025

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2382 // 2025

Buscador

Empresas destacadas