Productos

igus lanza un material para movimientos deslizantes que proporciona más libertad de diseño

Nueva guía lineal con un 40% menos de fricción
Unnamed (16)
La guía lineal drylin T ofrece un funcionamiento extremadamente suave / Fuente: igus

Ya sea en un entorno industrial o en una máquina de café, para maximizar la vida útil de una guía lineal y mantener baja la energía de accionamiento requerida, es importante reducir al máximo la fricción y el desgaste. Igus ha logrado un gran avance en el ámbito de los plásticos tribológicos: con iglidur E3, ha desarrollado un nuevo material de deslizamiento con un coeficiente de fricción optimizado hasta un 40% que proporciona una mayor flexibilidad de diseño en la tecnología lineal, ampliando la clásica regla de 2:1 a 3:1.

La guía lineal drylin T ofrece un funcionamiento extremadamente suave y una nueva libertad de diseño gracias al nuevo material de deslizamiento iglidur E3. En función del punto operativo, tiene un coeficiente de fricción de alrededor de 0,16 y, por lo tanto, consigue hasta un 40% menos de fricción en comparación con los materiales estándar de igus, evaluado sobre aluminio anodizado duro, e incluso menos en comparación con los materiales de deslizamiento disponibles en el mercado. Esto también significa que el ajuste manual requiere un 40% menos de fuerzas de desplazamiento.

Stefan Niermann, director del Departamento de Tecnología Lineal de igus, ha afirmado: “Este es un paso importante hacia una mayor libertad de diseño, ya que nos permite ampliar el margen de maniobra del diseño por primera vez”.

La regla tradicional de 2:1, que se aplica generalmente a los cojinetes lineales, establece que la distancia entre la fuerza motriz y el cojinete fijo no debe ser superior al doble de la holgura del cojinete. De lo contrario, una secuencia de movimiento desigual podría bloquear el sistema. Cuanto mayor sea la distancia entre el motor y el cojinete guía, mayor será el desgaste y la fuerza de accionamiento necesaria. igus ha ampliado ahora esta regla de diseño a 3:1, de modo que el accionamiento puede estar un 50% más lejos sin perjudicar el movimiento del sistema lineal. Al mismo tiempo, las fuerzas de accionamiento necesarias se reducen en un 40%, lo que supone un ahorro de energía del mismo porcentaje en las aplicaciones con motor eléctrico. La guía en miniatura drylin T está disponible en tres tamaños (09, 12 y 15) y puede utilizarse en aplicaciones como la tecnología médica y de laboratorio y la construcción de herramientas.

Mejor deslizamiento comprobado y sin lubricantes perjudiciales

El carro lineal en miniatura equipado con los nuevos elementos deslizantes de iglidur E3 ofrece las conocidas ventajas de los motion plastics de igus. Los lubricantes sólidos incorporados a los plásticos de alto rendimiento garantizan un funcionamiento silencioso, una gran resistencia a la suciedad y evitan la necesidad de mantenimiento. Eliminar la lubricación contribuye al ahorro de costes, pero también a la conservación del medio ambiente. Con una nueva mezcla y procesamiento de materiales, así como innumerables ensayos realizados en el laboratorio de pruebas de igus y ha creado una nueva libertad de diseño en la tecnología lineal.

Relacionado igus presenta la cadena portacables cradle-chain fabricada íntegramente con material reciclado

Más noticias

Presidentes ANFAC SERNAUTO 220922
Actualidad
Ganar autonomía tecnológica y traer componentes críticos como baterías
52371506354 7bffa2e824 c
Actualidad
Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Ávila con formato híbrido
Lantek IM RoundTable Women
Actualidad
Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados
Eu 3033511 innovation experts 1400x1400
Industria 4.0
Explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica
Captura
Industria 4.0
Permite ahorrar costes y tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones
AMB 22 W 509
Actualidad
El evento internacional logra una afluencia de 64.298 visitantes
Foto mirko para AMM
Actualidad
Mesas redondas, foros especializados, conferencias y dos talleres prácticos
Caja robotica ziknes cabezal meltio z metal one1 sicnova
Productos
Permite combinar la impresión 3D con centros de mecanizado

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2319 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas