Industria 4.0

La Federación Internacional de Robótica elige a Marina Bill como nueva presidenta

Sustituye en el cargo a Milton Guerry
Marina Bill and Milton Guerry 1600x900
Marina Bill, nueva presidenta de la IFR Federation of Robotics, junto a Milton Guerry, anterior presidente de la IFR. Fuente: IFR

El Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Robótica (IFR) ha elegido a Marina Bill, de ABB, como nueva presidenta. Por su parte, Kenji Yamaguchi, de Fanuc, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la IFR. 

“Me siento honrada de encabezar la IFR como presidenta y de servir a nuestra industria, y agradezco a los miembros de la IFR su confianza y apoyo", ha declarado Marina Bill. “El ritmo de cambio sin precedentes que estamos experimentando en los negocios globales ofrece una oportunidad histórica para dar forma a la industria para la próxima generación. La robótica y la automatización crean soluciones flexibles, sostenibles y eficientes para empresas de todos los tamaños que minimizan los costes, promueven la resiliencia y benefician a la sociedad”, ha añadido.

La nueva presidenta de la IFR, agradeció el trabajo de su predecesor: “ Milton Guerry tomó posesión de su cargo en el momento en que comenzaba la pandemia de la Covid-19 y sirvió a la industria haciendo frente a un gran número de desafíos. Trabajó sin descanso como nuestro embajador y estoy orgullosa de continuar esta misión junto con nuestro nuevo vicepresidente, Kenji Yamaguchi”.

Marina Bill dirige el departamento de Marketing y Ventas Globales del negocio de Robótica de ABB, que cuenta con aproximadamente 11.000 empleados, que operan en más de 100 lugares en 53 países. Cuenta con más de 25 años de experiencia en diversas funciones de gestión y ventas y marketing en el ámbito de la automatización en ABB. De doble nacionalidad sueca y suiza tiene un máster en Ingeniería y Gestión Industrial por el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.

Kenji Yamaguchi ha estado sirviendo como director representante, presidente y CEO de Fanuc Corporation desde abril de 2019. Tras incorporarse a la empresa en abril de 1993, comenzó su carrera con la investigación y el desarrollo de robots industriales y ha contribuido al desarrollo de varios modelos de éxito. Sus principales responsabilidades anteriores incluyen la dirección del Departamento de Ingeniería de Producción y la División de Producción, junto con la División de Negocios CNC.

IFR

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas