Actualidad

El sistema de alquiler de MEWA facilita a las empresas la gestión sostenible

Contenedores SaCon para el transporte y almacenamiento seguro de los paños
Contenedores SaCon para el transporte y almacenamiento seguro de los paños. FOTO: MEWA

La cultura del uso compartido, conocido en inglés como sharing, está en pleno auge en detrimento de la adquisición. Tanto el outsourcing como el sharing (carsharing, textilsharing…) son conceptos cada vez más presentes en la gestión empresarial porque, además de ofrecer una flexibilidad muy necesaria ante panoramas disruptivos como el vivido con la COVID-19, favorecen la optimización de los recursos y el cuidado del medio ambiente.


El sistema de alquiler de MEWA, que incluye los lavapiezas ecológicos Bio-Circle, alfombrillas absorbentes de aceite y paños de limpieza reutilizables, el producto estrella de la firma alemana, ofrece a sus usuarios numerosas ventajas en cuanto a la sostenibilidad, la calidad, la gestión de residuos y el ahorro.


Recientemente, un estudio de Climate Partner, entidad especializada en acción climática, reafirmaba tras un estudio comparativo que los paños de limpieza reutilizables de MEWA producen un impacto medioambiental considerablemente menor que las bayetas desechables. Esto podría hacerse extensible a las alfombrillas MULTITEX, que se rigen por el mismo principio de reutilización que los paños MEWATEX: entrega, uso por parte de los clientes, recogida y lavado en las instalaciones de MEWA con detergentes biodegradables y procedimientos que reducen al máximo el consumo de agua y reaprovechan los residuos extraídos en el lavado para retroalimentar energéticamente los túneles de lavado.


Asimismo, la calidad del servicio de MEWA está avalada no solo por su gestión certificada por la norma ISO 9001, sino también por la larga fidelidad de las empresas que continúan usando este sistema de alquiler una vez lo prueban. Sobre la base de la confianza en su propia calidad, reafirmada por numerosos premios y distinciones de calidad, MEWA ofrece un paquete de prueba de los paños de limpieza para que todas las empresas tengan la oportunidad de probar su eficiencia de primera mano.


En relación con la normativa de residuos que deben cumplir tanto las grandes empresas como las pymes, el sistema de alquiler de MEWA también representa un gran aliado para cumplir con la reciente Ley de Residuos aprobada en España el 8 de abril de 2022. Contratando el sistema de alquiler de paños de limpieza, MEWA facilita a sus clientes el poder centrarse en actividades de valor para sus respectivos negocios.


«Nuestros clientes ya no tienen que preocuparse por los requisitos legales de almacenamiento, transporte, eliminación o tratamiento de los paños de limpieza contaminados con residuos peligrosos después de su uso, porque nosotros nos encargamos de su cumplimiento como parte de nuestro servicio. Esto está incluido en el sistema de alquiler de MEWA. Eso supone un considerable ahorro de tiempo, costes y procesos burocráticos para las empresas», señala Maricel Huguet, Directora General de MEWA España. «Sin olvidar que, al optar por productos reutilizables, nuestros clientes se suman al cuidado y la conservación de los recursos naturales».    

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas