Revista
Durante el pasado mes de abril tuvo lugar en Pekín la CIMT´2001, Feria de la Máquina-Herramienta de China, donde participó de forma destacada la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta junto con otras empresas asociadas. Esta nueva participación se enmarca dentro de la tradicional importancia y atención que AFM dedica al mercado de este país asiático.
La bienal china está considerada como una de las ferias más destacadas del mundo en máquinas-herramienta, con una participación de un total de 1.168 firmas de 30 países, entre los que se encontraban además de España, Alemania, Reino Unido, Suiza o Italia.
Cabe destacar que China es el primer mercado de Asia como destino de las exportaciones de máquinas-herramienta españolas. Las previsiones para el período 2001-2003 son positivas, con un crecimiento económico anual alrededor del 7% e una inflación moderada del 2%-3% anual. De esta forma se pone de relieve que China ha conseguido superar la crisis asiática, mantener un tipo de cambio estable y un crecimiento económico cercano al 8% durante el pasado año.