Revista
AMDPress.- La empresa francesa de ingeniería de calidad aeuronáutica Qualitaire Consulting ha constituido una sociedad en Sevilla, en la que participará de forma minoritaria junto a socios andaluces. Entre sus proyectos, se encuentra el de convertirse en empresa colaboradora de EADS-CASA y Airbús en todos los proyectos aeronáuticos que se van a desarrollar en Andalucía.
La empresa creada, que se denomina también Qualitaire, se constituye con la participación mayoritaria al 51% de Prescal, una consultoría con sede en Sevilla. Su responsable, Ángel Ojeda Avilés, será el presidente de la empresa española, mientras que Jean Paul Remezy será el vicepresidente.
El presidente de Qualitaire, Jean Paul Remezy, junto al presidente de la empresa española, Ángel Ojeda Avilés, y la directora de Ventas, Sylvaine Vidal, se entrevistaron con el viceconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Andalucía, Antonio Fernández, para presentarle la nueva empresa y sus objetivos de desarrollo en Andalucía, centrados de inmediato en el montaje del nuevo avión de EADS, el A400M.
Qualitaire Consulting tiene quince años de experiencia, tanto en consultoría como en gestión de proyectos en el sector aeronáutico. Ha desarrollado trabajos de certificación de calidad y análisis de riesgos para todos los modelos de avión fabricados en Francia por EADS y Airbús; entre ellos el análisis de riesgos de la línea de montaje final del A380, así como de toda la serie del A340. Tiene su sede en la ciudad francesa de Toulouse y forma parte del grupo JPR CAP.
El grupo JPR CAP desarrolla trabajos de ingeniería de proyectos en diversos sectores industriales, especialmente en automoción, defensa, electrónica y fabricación de bienes de equipo. También oferta la producción de utillaje.