Revista
AMDPress.- El grupo industrial francés Alstom ha firmado un protocolo de acuerdo para vender su fábrica de locomotoras de trenes de mercancías de la localidad valenciana de Albuixech a la compañía alemana Vossloh. Este acuerdo establece tanto los principios generales del contrato de venta como un periodo en el que ambas partes esperan firmar los documentos.
El protocolo de acuerdo “define las condiciones generales de la venta, que se detallarán en un contrato que se está negociando actualmente”, según informó Alstom en un comunicado. La operación se someterá a la aprobación de los consejos de administración de ambas sociedades, así como a la de las autoridades en materia de competencia. El objetivo previsto es que esté lista para finales de este año, añadió el grupo.
Alstom explicó que la venta de la planta de Albuixech forma parte de los compromisos adquiridos por el grupo con la Comisión Europea (CE) para que aprobase su plan de financiación. La CE obligó al grupo industrial francés a ceder un 10% adicional de sus activos, entre ellos la planta de fabricación de locomotoras de Albuixech, para autorizar el plan de salvamento de la empresa alcanzado por el entonces comisario europeo de Competencia, Mario Monti, el Gobierno galo y la empresa, según informa Efe.
La fábrica de Albuixech se construyó en 1990, ocupa 31.000 metros cuadrados y dispone de una plantilla de 420 trabajadores.