Revista
AMDPress.- La compañía argentina Siderar, fabricante de aceros planos, ha comprado tres plantas de tubos y perfiles a la también argentina Acindar por 83,2 millones de dólares. Las instalaciones están ubicadas en las localidades de Rosario y San Luis.
Esta adquisición supone la renacionalización de estas tres plantas, ya que hace un año Acindar pasó a manos del brasileño Belgo-Mineira. Sin embargo, la operación se deberá someter a un proceso de evaluación de los aspectos técnicos y legales, así como a la aprobación de las autoridades regulatorias.
Por otro lado, el grupo Techint —matriz de Siderar— adquirió la siderúrgica mexicana Hylsamex —que pertenecía al grupo mexicano Alfa— por 2.110 millones de dólares.
Estos nuevos activos de Techint se consolidarán en una nueva compañía, que reunirá a Siderar y a los activos de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que posee el grupo. El presidente de Siderar, Daniel Novegil, encabezará esta empresa, que tendrá una capacidad anual de 12 millones de toneladas de acero y unas ventas anuales de 5.000 millones de dólares.
Con estas dos compras, Siderar reafirma su intención de consolidarse como el mayor fabricante de aceros planos de Iberoamérica y uno de los grandes productores del mundo.
Hace unos meses, la compañía anunció un plan de inversiones por 680 millones de dólares para los próximos cuatro años, con el objetivo de de ampliar su capacidad de producción de acero desde los 2,4 millones de toneladas anuales a más de cuatro millones. De esa cantidad, Siderar destinará 150 millones de dólares a construir una nueva colada continua y una estación de desulfuración, mientras que empleará 120 millones para construir puertos y playas de minerales y otros 115 millones para el área de laminación y revestidos.