Revista
AMDPress.- El fabricante chino de acero inoxidable Taiyuan Iron & Steel ha encargado a la empresa vasca Fagor Arrasate una línea combinada de corte que con más de 100 metros de largo será, según las propias palabras de la compañía, la “más grande del mundo”, capaz de procesar bobinas de 2.100 milímetros de ancho y 14 de espesor.
La filial del Mondragon Corporación Cooperativa (MCC) explica que la línea combinada permitirá cortar longitudinal y transversalmente, así “la optimización de la inversión es máxima, ya que con una sola línea es posible suministrar al mercado bobinas y formatos”.
La línea, preparada para manejar bobinas de hasta 40.000 kilogramos a una velocidad de hasta 120 metros por minuto, incluirá un almacén de bobinas, carro de carga, desenrollador motorizado, sistemas de protección con papel, un pórtico para eliminar el efecto coil-break del acero, pala alimentadora, rodillos alimentadores, enderezadora, sistema muy preciso de centraje, sistema de medición de espesor por haz láser, cizalla de saneado, guías, corte de bordes, troceadora de bordes, zona de inspección, sistema para preparar las puntas, enrolladora, carro de descarga, dos potentes aplanadoras con cambio de casette, cizalla volante, apilador y sistema de logística de expedición.
Fagor Arrasate destaca que el apilador representa, además, una novedad importante, ya que se trata de un sistema denominado vacuum pick up que se completa con una gran instalación de logística del material cortado. Toda la línea está fuertemente computerizada, tanto a nivel de la propia máquina (nivel I) como a nivel de gestión de producción (nivel II). Asimismo, dispone de monitorización integral y diagnóstico de fallos.