Revista
AMDPress.-El consorcio minero anglo-australiano BHP Billiton, líder mundial del sector, tiene claro que asistiremos a un incremento en la demanda global de aluminio a largo plazo como consecuencia de un mayor consumo en China.
Según un comunicado emitido por la compañía este miércoles, el gigante asiático utilizará unos 16 millones de toneladas del producto para el 2015, por encima de los siete millones de toneladas correspondientes al año en curso.
El significativo repunte en el empleo del aluminio por parte de China responde a la rápida expansión de la actividad constructiva y la fabricación de vehículos.
Precisamente, el consumo de Beijing fue uno de los factores que influyó en el encarecimiento de ese material, con el consiguiente aumento en los costes de producción para empresas como Toyota Motors y Rexam, esta última la mayor fabricante de envases del orbe.
Analistas del mercado advirtieron que para el 2025 las principales compañías mineras se verán obligadas a incorporar capacidades adicionales de 35 millones de toneladas para enfrentar las necesidades de aluminio.
Como parte de la estrategia, BHP Billiton estudia la ejecución de inversiones millonarias para desarrollar la industria dedicada a ese metal en Australia, Brasil, Surinam y Mozambique.