Revista
AMDPress.-La compañía Vale do Río Doce, la principal empresa de minería de Brasil, ha anunciado esta semana que pondrá a la venta los derechos de explotación de cobre en el sur de Perú, a través de Cordillera de las Minas (CDLM).
Vale do Río Doce explicó en un comunicado que aunque CDLM ha descubierto dos depósitos “bastante atractivos”, Cotabambas y Antilla, “ninguno de los dos posee dimensiones que satisfagan los criterios” para el desarrollo de proyectos de cobre.
Cordillera de las Minas (CDLM) es fruto de un acuerdo de inversiones conjunto de Vale do Río Doce con Antofagasta. Vale do Río Doce afirma que continuará desarrollando la explotación a través de su subsidiaria, Compañía Minera Miski Mayo S.A., con sede en Lima, así como en la región norte de Perú.
La empresa brasileña avanza en sus investigaciones para poner en marcha los trabajos en el yacimiento de fosfatos Bavóvar, en el estado norteño de Piura, donde se ha comprometido a producir 3.300 toneladas del mineral.
Las reservas de fosfato de Bayóvar se calculan en 816 millones de toneladas o, su equivalente, 262 millones de toneladas de concentrados de roca fosfórica.