Revista
M&M Digital.- Ros Casares ha inaugurado un planta de almacenaje en Almussafes que suministrará acero a toda la Comunidad Valenciana. La nave está ubicada en el Centro Regional del Grupo Ros Casares, junto con el centro logístico en colaboración con el grupo DHL y una feria de maquinaria. Aunque abrieron oficialmente sus puertas esta semana, llevan funcionando desde el primer trimestre de 2006 y se estima que obtendrá una facturación anual de 60 millones de euros al año.
El nuevo almacén, con una inversión de nueve millones de euros, cuenta con 18.500 metros cuadrados de superficie, capacidad para almacenar 25.000 toneladas de acero en varios formatos (planchas o tubos, por ejemplo) y de gestionar más de 200.000 toneladas al año. Destaca, además, la tecnología interna utilizada, desarrollada conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia.
Según la compañía, al ser un centro de recogida de material, contribuirá a estabilizar los precios del acero. Aprovisionará a ocho almacenes, situados en la Comunidad Valenciana y Murcia y tendrá como principal objetivo ayudar a las pymes. Según el consejero delegado de la compañía, Francisco Ros García, el grupo “apuesta por la pyme valenciana para abrirla al mundo y a la vez que el mundo llegue a ella”.
Aunque un centenar de personas trabajan en el centro siderúrgico, el centro alcanzará su pleno rendimiento en seis meses, ya que todavía se están realizando algunos arreglos en su interior. Sin embargo, a pesar de ser nuevo, se calcula que en dos años quedará pequeño. De hecho, la empresa está estudiando una posible ampliación.