Revista
M&M Digital.- American Axle & Manufacturing Holdings, Inc., (AAM), ha inaugurado una nueva sede de su filial AccuGear, Inc., la segunda en México del grupo norteamericano, ubicada en la ciudad de Silao, Guanajuato.
AccuGear, Inc. está dedicada a la producción de productos forjados en metal y se suma a centro de producción Guanajuato Manufacturing Complex (GMC) como segunda planta de fabricación de AAM en México. Bajo la conducción del gerente de planta Kevin Edmonds, fabricará conjuntos y engranajes diferenciales de precisión para diversos clientes y programas de AAM.
En la ceremonia de inauguración del nuevo centro de producción, que ha tenido lugar esta semana, el presidente y CEO David C. Dauch destacó que "la ciudad de Silao nos ofrece una ubicación estratégica, centralizada, para respaldar a nuestros clientes tanto de Norteamérica como de Latinoamérica. Queremos aumentar la rentabilidad del negocio de AccuGear de AAM, ofreciendo soluciones de productos competitivos, de calidad y de tecnología de avanzada para nuestros programas para camiones y automóviles de pasajeros".
"AccuGear se complace desde su nuevo centro de Silao en ofrecer productos de metal forjado y tratamiento térmico para engranajes con precisión de primer nivel para nuestros clientes, entre los que se encuentran grandes grupos como Chrysler, Nissan, General Motors y Volkswagen", añadió el vicepresidente de la unidad de negocios de Productos Forjados en Metal de AAM, Norman Willemse.
El grupo AAM es líder mundial en fabricación, ingeniería, diseño y validación de sistemas de transmisión, componentes y módulos relacionados, sistemas de chasis y productos forjados en metal para camiones, utilitarios deportivos, camionetas, autobuses y vehículos utilitarios de tipo "crossover". Además de sus sedes en Estados Unidos (Indiana, Michigan, Ohio y Pennsylvania), AAM también cuenta con oficinas y centros de producción en Brasil, China, Alemania, India, Japón, Luxemburgo, México, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Tailandia y el Reino Unido.