Revista
Juan Antonio Muñoz Fernández ha sido reelegido presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) para los próximos cuatro años, tras las elecciones celebradas en la organización empresarial. En su toma de posesión, Muñoz destacó la unidad interna del metal como valor a seguir, una vez superados los comicios.
Asimismo, el reelegido mandatario del metal resaltó que FREMM sigue siendo una federación sectorial “modélica y de vanguardia” dentro y fuera de la región, además de facilitar que las empresas crezcan en competitividad y de acompañarles en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en un mercado marcado por la globalidad.
El acto de toma de posesión supuso el cierre de la asamblea general anual del metal, donde se destacó, entre las acciones ejecutadas, el paso decidido dado en el ejercicio 2013 para erradicar la economía irregular por la competencia ilegal, con la creación de una comisión y la elaboración de un Plan de Actuación Contra la Economía Sumergida en el Sector Metal para proteger a las empresas de las 43 asociaciones y gremios que integran FREMM de esta lacra social.
En la línea anterior, se destacó la unidad alcanzada en estos meses entre los actores implicados para avanzar contra los negocios irregulares, donde se encuentran autoridades, empresarios y cuerpos de inspección y seguridad, junto a las organizaciones de consumidores. Según indican desde la Federación, hasta la fecha, FREMM lleva tramitadas unas 40 denuncias, la mayor parte sobre talleres de reparación de vehículos clandestinos; además, al igual que está colaborando con los organismos para detectar y denunciar nuevas irregularidades, en especial, en gestión de residuos, como es en el caso de la chatarra, para que los desechos, peligrosos o no, sean entregados a gestores autorizados.