Revista
Aquellos fabricantes que quieran beneficiarse de la misma deberán cumplir estrictas normas
La Comisión Europea ha adoptado una nueva batería de criterios ecológicos bajo el esquema Ecoetiqueta europea (European Ecolabel) para ordenadores (personales, portátiles y tabletas), muebles y calzado. A partir de ahora, aquellos fabricantes que quieran beneficiarse de la Ecoetiqueta Europea deberán cumplir estrictos criterios que se centran en el rendimiento medioambiental del producto, pero también en sus aspectos sociales y de seguridad.
"La Ecoetiqueta promueve la transición hacia la economía circular, al apoyar tanto la producción como la gestión sostenibles. Gracias a criterios ecológicos transparentes, los consumidores pueden hacer elecciones conscientes, sin comprometer la calidad de los productos. De la misma forma, la Ecoetiqueta premia a aquellos fabricantes que eligen diseñar productos que son durables y reparables, que promueven la innovación y el ahorro de recursos ", ha declarado el comisario para el Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.
Para entrar en el esquema de la Ecoetiqueta, los fabricantes de ordenadores deberán tener en cuenta la eficiencia energética, la actualización del dispositivo y la facilidad para desmontar, recuperar y reciclar los recursos del dispositivo.